Hola compañeros, no se si este es el apartado para presentaros mis dudas.
Tenemos una piscina de hormigón de unos 50m3 con un clorador salino de la marca QP, decir que la hemos cerrado con unos cobertores altos, mas que nada para poder aprovechar mas meses el baño.
Ahora tengo el clorador apagado porque el agua tiene 14º ahora mismo, y segun el manual con menos de 15º no hace correctamente sus funciones.
La piscina se encuentra en mi segunda residencia, estuve unas 3 semanas sin ir, y se debió de ir la luz, por lo que dejaba de depurar 1 hora diaria que tenia programado, a eso le sumas que hubo fuertes lluvias, y por debajo del cobertor se coló agua.
Entocnes cuando llegué el otro dia, vi que el fondo estaba un poco verde...... por lo que he leido esto estaria en proceso de creacion de algas.
El ph lo tenia correcto, pero no tenia cloro(fallo mio), le pasé el robot automatico y casi todo por no decir todo lo quité, y lo tuve todo el dia filtrando. Ahora le he aumentado a un par de horas.
También eché lejia domestica alrededor de la corona de la piscina, y luego en la piscina tambien para aumentar el cloro.
LA dejé como la tenia siempre, y la volveré a ver este fin de semana.
Que me recomendais para el invierno? porque en verano el clorador ya crea el cloro.
Todas las sugerencias/opiniones seran bienvenidas.
GRACIAS