• Advertisement

Como mantener la piscina con el clorador salino

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Como mantener la piscina con el clorador salino

Notapor rport9 » 19 Mar 2013, 00:03

Hola soy nuevo en el foro y tengo alguna duda sobre los cloradores salinos. Tengo una piscina elevada y quiero poner un clorador salino, pero resulta que solo voy los fines de semana a bañarme. Mi pregunta es: cuanto tiempo tengo que poner el clorador salino y si entre semana no hace falta ponerlo. Puede complemetar con pastillas de cloro entre semana? como tengo que mantener la piscina si solo voy los fines de semana. Hasta ahora tenía pastillas de cloro que aguantaban toda la semana pero ahora con el clorador no se que tengo que hacer.
rport9

Re: Como mantener la piscina con el clorador salino

Notapor PisciDoc » 20 Mar 2013, 00:53

rport9 escribió:Hasta ahora tenía pastillas de cloro que aguantaban toda la semana pero ahora con el clorador no se que tengo que hacer.

¿Porque quieres poner un clorador salino? :confused:

¿Que ventajas pretendes obtener con la instalacion del clorador salino?
No te dejes llevar por los "cantos de sirena" de los comerciales/vendedores :flower: Los cloradores salinos tienen ventajas pero tambien tienen inconvenientes :sabio: todas ellas estan explicadas en multitud de mensajes del foro no tienes mas que hacer una pequeña busqueda :typing:

Saludos
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Re: Como mantener la piscina con el clorador salino

Notapor HidroMaster » 20 Mar 2013, 17:48

Hola rport9

Te recomiendo que que eches un vistazo a la información del foro sobre la cloración salina que te indica PisciDoc, en especial el tema del enlace viewtopic.php?f=10&t=43 .

Si de todas formas decides comprarte un clorador salino, mira este reciente enlace viewtopic.php?f=10&t=1840 donde se enumeran los requisitos básicos a considerar a la hora de adquirir un clorador salino. En tu caso aplica aun más, pues con ello solucionas el funcionamieto automatico del saneamieto del agua aun con largas ausencias.

Tambien tendrias que medir el acido ciánúrico de tu piscina consecuencia del uso de pastillas de tricloro, si fuera superior a 70 ppm tendrias que remplazar agua para reducilrlo a ese valor, al objeto de evitar que el clorador tenga que trabajar en sobrecarga de producción de cloro a causa de un excesivo acido cianúrico.

Un saludo,
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement