• Advertisement

Calidad del agua embarazada y próximo bebé

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Calidad del agua embarazada y próximo bebé

Notapor aivdev » 05 May 2013, 13:01

Buenos días,

De casualidad (ahora cuento cómo) os he encontrado y me he puesto a ojear el foro, las lecciones, este hilo viewtopic.php?f=10&t=40 y bueno... creo que he llegado a la conclusión de aparcar lo que estaba haciendo, presentarme en el foro de presentaciones y explicar mi problema y APRENDER!.

Vamos al lio...

Situación:
-> Piscina de poliester (en marcha desde Abril de 2010), entregada con la ccasa en Octubre del 2009, de 6x3 que llevo sin mantener desde el pasado mes de Octubre.
-> Agua verde -> muy verde que ayer ayer antes de leer foros ni nada, sino aplicando la nula experiencia quise hacer un tratamiento de choque (sin medir el ph (olé yo)) y dejar la bomba en marcha en filtrado desde ayer por la tarde hasta esta mañana.
-> Hoy por la mañana tengo la piscina sin estar verde, ha mejorado muchisimo, pero el agua sigue muuuuuuy turbia (super turbia).
-> Tenía por aquí del año pasado un medidor de ph y cloro de esos que le echas 4 gotas rojas y 4 gotas amarillas y estan.... el ph superbajo (casi transparente) y el del cloro (que es el amarillo, el agua se ha puesto ROJA al echarle las gotas)...
-> Nunca he cambiado ni una gota de arena del filtro
-> Habitualmente lo que le hecho, es cloro en pastillas de 3 efectos.
-> La piscina se vació entera y se volvió a llenar en Junio de 2011

Complicamos la situación :D :sabio: :sabio: :heart: :heart: :sabio: :sabio: :
-> La señora está embarazada (cumple en Sept) mi objetivo es que pase un verano agradable que se pueda bañar sin problemas y que no le afecte en absoluto a la nena que lleva dentro.
-> Dejar el sistema de filtrador/limpieza de la piscina, lo más correto posible y en niveles optimos para la piel sensible del bebe que viene en camino y con mas urgencia, para la señora (tema estrias, ciruclación etc...)

Viendo mi situación inicial, os he encontrado buscando algo de información y es cuando me he topado con el hilo de los "efectos" del cloro en pastillas y como no puedo hacer ahora una inversión grande (ya la estoy haciendo en carritos, cunas, etc...) creo que voy a optar por la opción de bromo en pastillas que comenta HidroMaster. ¿que os parece?

Bueno, a modo de atiburrillo suelto todas las dudas (mil) que me rondan la cabeza. No hace gfalta contestarme, detalladamente, con ofrecerme enlaces yo me busco las papas ( :cheers: :cheers: )

1. ¿Acertado el tema del bromo para la pisicina? (si es si, ¿donde comprarlo a buen precio? ¿marca, modelo? ¿con que frecuencia debo echarlo? (teniendo en todo lugar en cuenta embarazo y bebé)
2. Tema filtro, tengo un filtro modelo 92002, diametro 500 de quimilcamp. Pone en la pegatina que tiene 100kg silex. Contando que nunca he cambiado la arena (desde Abril 2010) Ya va siendo hora que la cambie ,¿verdad? he visto algo de que en vez de arena, hay como cristalitos, ¿recomendables? ¿que debo comprarme? ¿proceso a seguir para cambiar la arena?
3. Me recomendais que intente arreglar el agua o vacio y vuelvo a llenar teniendo en cuenta la situación de la madre y que el agua esté...¿saturada? o algo asi me parece entender del tema del cloro...

Bien, creo que para empezar, es suficiente... ya conforme vayamos trabajando en el hilo iré terminando de pulir mis dudas.

Gracias a todos por ofrecerme vuestra ayuda.

EDITO: he abierto el filtro ese grande azul para ver como está la arena y veo que ademas del tubo de PVC por donde sale el agua hay un tubito muy fino, negro...¿ese tuvo a donde va conectado? lo pregunto por si yo al abrir la tapadera, lo he "quitado" sin querer.

EDITO2: Madre mia lo que aprende uno con un foro como este.... voy a poner un par de fotos una de la piscina y otra de la caseta..

La caseta, además de tener la bomba y el filtro, tengo las electroválvulas del cesped y el programador de estas.

He estaod leyendo sobre el tema del bromo y lo práctico que puede resultar tener un dosificador de bromo, teniendo en cuenta mi humilde charco, ¿que dosificador me recomendais? ¿como debo instalarlo?
Imagen

Aprovechando que pongo foto de la caseta, ¿veis mejorable lo que hay ahora mismo instalado en ese espacio?

El charquito
Imagen
Gracias.

Un saludo,
-Entorno: Cesped con 2 palmeras.
-Vaso: Poliester, 7x3 (forma de riñón) (x 1.2 altura media) x (0.85 (riñon) = 22m3 m3, 4 años
-Filtración: caseta de obra, filtro arena sílice y con lo que esoty leyendo voy a ir a por la zeolita
-Tratamiento: lejía su chorreón por la mañana y su chorreón por la tarde
-Controles: cajita azul para los test de ph y cloro.
aivdev

Re: Calidad del agua embarazada y próximo bebé

Notapor aivdev » 05 May 2013, 18:41

Al lio....vamos leyendo por el foro y amodo diario me voy preparando por aquí todo lo que encuentro....

Tengo prácticamente decidido, hacer el comienzo desde el principio, por aquello de hacerlo bien, poco a poco y tenerlo todo a punto...

1. Voy a vaciar la piscina, para quitar cualquier resto de cloro que tenga e "impurezas químicas" :lol: que le he añadido con las multiefectos, 5 efectos, etc...
1.5 estoy tentando, porque creo que ya le toca, cambiar la arena del filtro.
1.b No sé, si probar con el tema de la lejía, viewtopic.php?f=10&t=1937&p=9254#p9254 yo soy un completo novato en estos temas...¿me puedo cargar la piscina? (poliester). Puede perder color por echarle lejia?

2. Decidido, me paso al bromo. Iré revisnado que me hace falta...

3. Medidores, estoy tentado por el controlador de pisciDomo http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/ ... =35&t=1298 ¿alguien sabe cuanto cuesta?
Supongo, que a ese controlador, lo que debo añadirle es:
- Una sonda para PH (precio modelo?)
- Una sonda para REDOX (precio modelo?)

Con esto, tendría lo básico para el control de bromo.

Teniendo en cuenta mi piscina (6x3 x 1,4) ¿merece la pena un dispensador de tabletas de bromo o uso el skimmer?

4. Seguir leyendo el foro
-Vaso: Poliester, 7x3 (forma de riñón) (x 1.2 altura media) x (0.85 (riñon) = 22m3 m3, 4 años
-Filtración: caseta de obra, filtro arena sílice y con lo que esoty leyendo voy a ir a por la zeolita
aivdev

Notapor aivdev » 05 May 2013, 22:42

Por cierto...mi piscina, es de esas con forma de riñon.

El largo, son 7m, el ancho.... ¿cuanto? porque yo sé que la parte más ancha son 3,65.

La altura, entre 1,21 y 1,71 con un desnivel del 7%

Yo creo que los m3 aprox, serían...

7 * 3 * 1,45 = 30,45 m3.

Os parece correcta esa suposición?

Gracias!
aivdev

Notapor HidroMaster » 06 May 2013, 23:59

Hola aivdev

Vaya, vaya, nen@ a la vista, mi más sincera enhorabuena :cheers: :cheers: :cheers: :bravo:

aivdev escribió:> Hoy por la mañana tengo la piscina sin estar verde, ha mejorado muchisimo, pero el agua sigue muuuuuuy turbia (super turbia).

Persiste en los choques de cloro liquido (lejia domestica, apta para desifección de agua de bebida, en botellas de 5 lt y marcas blancas es la mas barata), cuando existe a. cianúrico en el agua, la recuperación es mas lenta y puede llegar a ser desepearante). El ajuste de pH es fundamental.

-> Tenía por aquí del año pasado un medidor de ph y cloro de esos que le echas 4 gotas rojas y 4 gotas amarillas y estan.... el ph superbajo (casi transparente) y el del cloro (que es el amarillo, el agua se ha puesto ROJA al echarle las gotas)...

Conviene compres repuesto de las gotas, suelen caducar de un año para otro otro. No obstante, es lógico se ponga ROJA en cloro, estas justamente superclorando.

Complicamos la situación :D :sabio: :sabio: :heart: :heart: :sabio: :sabio: :
-> La señora está embarazada (cumple en Sept) mi objetivo es que pase un verano agradable que se pueda bañar sin problemas y que no le afecte en absoluto a la nena que lleva dentro.
-> Dejar el sistema de filtrador/limpieza de la piscina, lo más correto posible y en niveles optimos para la piel sensible del bebe que viene en camino y con mas urgencia, para la señora (tema estrias, ciruclación etc...)

Atención al ginecólogo, es el titular competente en estos "proyectos" :lol: De todas formas, no me costa que el embarazo sea un impedimento para el baño hasta los ultimos dias, aunque hay casos y casos, el ginecólogo tiene la última palabra.

1. ¿Acertado el tema del bromo para la pisicina? (si es si, ¿donde comprarlo a buen precio? ¿marca, modelo? ¿con que frecuencia debo echarlo? (teniendo en todo lugar en cuenta embarazo y bebé)

Verás, como te digo mas arriba, creo que un tratamiento correcto continuado, ya sea con cloro líquido o con bromo, es una necesidad tanto para personas en estado normal como en situación de embarazo, sin que el embarazo sea un factor adicional a considerar. Pero bueno, doctores tiene la iglesia (ginecólogo) :-P . Si quieres cambiar a bromo, sin problemas, pero creo que en eso no debe influir las situción de "buena esperanza" de la conyuge :lol!:

2. Tema filtro, tengo un filtro modelo 92002, diametro 500 de quimilcamp. Pone en la pegatina que tiene 100kg silex. Contando que nunca he cambiado la arena (desde Abril 2010) Ya va siendo hora que la cambie ,¿verdad? he visto algo de que en vez de arena, hay como cristalitos, ¿recomendables? ¿que debo comprarme? ¿proceso a seguir para cambiar la arena?

Pues tres temporadas no es demasiado para un lecho de arenas. Haz un buen contralavado (5 min) abre la tapa del filtro, remueve la arena con un tubo y comprueba que no esta apelmazada ni tiene color verdusco. Si es así, no creo haga falta cambiarla.

3. Me recomendais que intente arreglar el agua o vacio y vuelvo a llenar teniendo en cuenta la situación de la madre y que el agua esté...¿saturada? o algo asi me parece entender del tema del cloro...

Tu agua de piscina (2011) es relativamete joven y no hay razón en principio para cambiarla. Compra unas tiras que midan a. cianúrico, hay muchas referencias en el foro. Si la concentración es superior a 70 ppm, renueva el agua parcialmente para rebajarlo a mas o menos 30 ppm.

EDITO: he abierto el filtro ese grande azul para ver como está la arena y veo que ademas del tubo de PVC por donde sale el agua hay un tubito muy fino, negro...¿ese tuvo a donde va conectado? lo pregunto por si yo al abrir la tapadera, lo he "quitado" sin querer.

Ese tubito es para purgar el aire de abajo, no va conectado, simplemente debe terninar por encima de la arena. Mejor si lo atas con un filo plastico al tubo grande central

EDITO2: Madre mia lo que aprende uno con un foro como este.... voy a poner un par de fotos una de la piscina y otra de la caseta..

La caseta, además de tener la bomba y el filtro, tengo las electroválvulas del cesped y el programador de estas.

He estaod leyendo sobre el tema del bromo y lo práctico que puede resultar tener un dosificador de bromo, teniendo en cuenta mi humilde charco, ¿que dosificador me recomendais? ¿como debo instalarlo?

Tranquilo, no por mucho madrugar amanece mas temprano :rolling: . Yo lo que te recomendaria por ahora es reconvertir la piscina de pastillas de cloro a cloro liquido :sabio: , mira este enlace

viewtopic.php?f=10&t=17

y este es el tratamieto normal con cloro liquido

viewtopic.php?f=10&t=13

Una vez estabilizada la piscina en tratamiento con cloro líquido, un dia, cataplas , echas la cantidad adecuada de sal de bromo (bromuro sódico) y la piscina pasa automaticamente de clorada a bromada :affraid: . Asi de simple, sin tabletas de bromo. ¿Y despues? Pues igual que antes, con tu cloro liquido diario, que se convierte en bromo. Sólo, de vez en cuando, una tacita de de sal de bromo para mantener el banco.

Aprovechando que pongo foto de la caseta, ¿veis mejorable lo que hay ahora mismo instalado en ese espacio?

Eso es motivo de otro tema, mira la regla de arriba. Abre un hilo para cada materia.

Un saludo,
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Notapor aivdev » 07 May 2013, 07:55

Gracias hidromaster.

Escribo...."desilusionado" porque ya PisciDoc me ha puesto sobreaviso de que mis numeros eran correctos y tengo....poco filtro para la piscina (pero jooooo para un charquito tan chico...) así que los que montaron la casa se confundieron (pero yo en el 2009 de piscina sabía, lo mismo que mi abuelita) :sabio: :sabio: :sabio:

En fin....

Bueno, a lo que llevamos en este hilo, el cloro liquido (lejía).

Lo he preguntado por ahí en un hilo, pero como aquí es donde lo tengo todo del tratamiento del agua....
- La lejia no me estropeará la piscina, verdad? Fibra, ni perderá el color, no?
- No se estropearán los bañadores ni nada de eso, verdad?
- Si entra agua en los ojos, no será mala, no?
- No olerá todo a lejía, no?

Son preguntas de perogullo pero que tengo que realizarlas para quedarme tranquilo.... :hammer: :hammer: :hammer: :hammer:

La señora dice que es partidaria de reciclar toda el agua, aunq se haga un gasto de agua, medioambiente y dinero, pero que después de todo lo que me ha visto echarle estos días (antes de conoceros):
- Un bote de 2kg de pastillas de cloro machacado echo polvo
- Un bote de cloro de choque
- Una botella de antialgas

Pues....que no se fía de meterse ahí, por muy transparente que esté el agua (la verdad esque yo tampoco me fio, porque meto la mano para limpiar el skimmer.... y luego me pica una barbaridad).

Total....que comenzaremos por vaciar, limpiar paredes, hacerle un tratamineto contra la cal (Valencia tiene eso) y .... espero vuestro ayuda jjajajaajja

Por cierto, la arena está bien... no está apelmazada, tiene un aspecto como arena normal y corriente (tampoco se le ha dado mucha caña a la piscina) la parte de arriba de la arena tenía algunas pelotillas de porqueria, pero creo que en general está bien...
GRACIAS
aivdev

Notapor Nando » 07 May 2013, 22:55

aivdev escribió:Escribo...."desilusionado" porque ya PisciDoc me ha puesto sobreaviso de que mis numeros eran correctos y tengo....poco filtro para la piscina (pero jooooo para un charquito tan chico...) así que los que montaron la casa se confundieron (pero yo en el 2009 de piscina sabía, lo mismo que mi abuelita) :sabio: :sabio: :sabio:

En primer lugar, enhorabuena por el embarazo! :cheers:

Tranquilo, que nos pasa a muchos! Tampoco hay que agobiarse demasiado, recuerda que la piscina está para disfrutarla :flower:

Yo tengo una excesiva velocidad de filtración, pero el agua está cristalina. Con una filtración adecuada necesitaría menos tiempo para filtrar correctamente, no perdería (o menos) arena en los contralavados, ahorraría energía, etc. etc.

El problema sería mayor por ejemplo si te pones zeolitas que necesitan menor velocidad y sobre todo el precio es mucho mayor que el silex. Revisa la cantidad de arena y rellena en caso necesario.

Cambia la bomba por una menor en cuanto tengas ocasión y listo.

aivdev escribió:Lo he preguntado por ahí en un hilo, pero como aquí es donde lo tengo todo del tratamiento del agua....
- La lejia no me estropeará la piscina, verdad? Fibra, ni perderá el color, no?
- No se estropearán los bañadores ni nada de eso, verdad?
- Si entra agua en los ojos, no será mala, no?
- No olerá todo a lejía, no?

Son preguntas lógicas que nos hemos hecho todos :confused:

la respuesta es no a todo, tranquilo. Siempre que mantengas las precauciones de tener los niveles controlados en los márgenes correspondientes

aivdev escribió:Total....que comenzaremos por vaciar, limpiar paredes, hacerle un tratamineto contra la cal (Valencia tiene eso) y .... espero vuestro ayuda jjajajaajja

Respecto a reducir la cal, tienes el tratamiento que hice yo y que funcionó correctamente, ahora tengo la dureza algo por encima de 350 ppm :clap:

Eso si, mira las fotos que publiqué y prepara a tu mujer para que vea el agua blanca y nieve en el fondo de la piscina :rolling:

aivdev escribió:Por cierto, la arena está bien... no está apelmazada, tiene un aspecto como arena normal y corriente (tampoco se le ha dado mucha caña a la piscina) la parte de arriba de la arena tenía algunas pelotillas de porqueria, pero creo que en general está bien...
GRACIAS

A la velocidad de filtración que estás haciendo trabajar al conjunto sería casi un milagro que la arena se apelmace :no:

Saludos!
-Entorno: Cipreses y cesped
-Vaso: hormigón y gresite, 3.5 x 7 m x 1,5, 35 m3, 8 años
-Filtración: 1 skimmer, 4 retornos, 6 LFI, Bomba 0.75 CV, filtro 500mm, caseta de obra enterrada, filtro silex
-Tratamiento: Bromo en dos etapas
-Controles: PH y Redox con super-pisciDomo+
-Instalaciones: En proyecto caseta en superficie y climatización
Nando

Notapor aivdev » 07 May 2013, 23:13

De nuevo muchas gracias nando.

Voy a mirar el tema de la cal....

Una cosa, parece que ahora la señora (supongo que son cosas del embarazo) :banghead: ahora me dice que para qué malgastar el dinero del agua de llenarla...(ahora que la ve más cristalina)....pues me está diciendo que bueno...que lo mismo no está tan mala.

Mi pregunta es:
- Piscina con agua desde 2011. Ha estado verde desde Diciembre 2012 hasta hace 3 días... ahora está más cristalina, ligeramente turbia pero la vuelvo a dejar esa noche filtrando...¿que hago?

Por otro lado, aún no he empezado con lejía ni bromo, pero lo quiero hacer... ¿puedo hacerlo sobre este agua?
¿que valores (ph, alcalinidad, cloro libre, cloro total... debo controlar?

Nando (o cualquiera) que vives en Valencia, ¿algún sitio donde comprar los controles del agua?

G-R-A-C-I-A-S

PD: eso no quita que voy a ponerme a "mejorar" la instalación y a prepararla para el piscidomo!!! jejejeje
aivdev

Notapor Nando » 07 May 2013, 23:42

aivdev escribió:Una cosa, parece que ahora la señora (supongo que son cosas del embarazo) :banghead: ahora me dice que para qué malgastar el dinero del agua de llenarla...(ahora que la ve más cristalina)....pues me está diciendo que bueno...que lo mismo no está tan mala.

:lol: conozco por experiencia esos cambios de opinión, de estado de ánimo, de humor, esas hormonas :roll:

aivdev escribió:Mi pregunta es:
- Piscina con agua desde 2011. Ha estado verde desde Diciembre 2012 hasta hace 3 días... ahora está más cristalina, ligeramente turbia pero la vuelvo a dejar esa noche filtrando...¿que hago?

el mayor problema que plantea el agua que tienes ahora mismo es la cantidad de ácido isocianúrico que debes tener. Sobre todo con la super cloración que has hecho antes de conocer el foro. Dos años de tratamiento con pastillas y la última sobrecarga y debes tener el cianúrico por las nubes.

Entre 30 y 50 ppm es la cantidad recomendada como estabilizante del cloro, si pasa de 90 ó 100 ppm el cloro pierde prácticamente toda su efectividad.

Es lo principal que deberías medir y a partir de ahí ver si vacias y rellenas sólo media o por el contrario es necesario vaciarla completamente (cosa que no descartaría para nada)

aivdev escribió:Por otro lado, aún no he empezado con lejía ni bromo, pero lo quiero hacer... ¿puedo hacerlo sobre este agua?
¿que valores (ph, alcalinidad, cloro libre, cloro total... debo controlar?

Lo dicho antes, dependerá del isocianúrico. Si puedes rellenar parte o toda la piscina. Y luego los controles habituales (desinfección, ph, alcalinidad y dureza, por ese orden de importancia). Si te vas a pasar al bromo, pues a medir el bromo, si es cloro pues el libre y el total. La diferencia entre ambos te dará el cloro combinado (cloraminas).

Dale un repaso a los temas monográficos del foro, que para eso se lo han currado los grandes maestros :typing:

aivdev escribió:Nando (o cualquiera) que vives en Valencia, ¿algún sitio donde comprar los controles del agua?

yo todo lo he comprado online. Lo único que compré en una tienda física fue el kit de dureza cálcica. Y la tienda era de descalcifidadores y osmosis y no de piscinas :mrgreen:

aivdev escribió:PD: eso no quita que voy a ponerme a "mejorar" la instalación y a prepararla para el piscidomo!!! jejejeje

El piscidomo lo estamos esperando ya unos cuantos con los brazos abiertos :heart:
-Entorno: Cipreses y cesped
-Vaso: hormigón y gresite, 3.5 x 7 m x 1,5, 35 m3, 8 años
-Filtración: 1 skimmer, 4 retornos, 6 LFI, Bomba 0.75 CV, filtro 500mm, caseta de obra enterrada, filtro silex
-Tratamiento: Bromo en dos etapas
-Controles: PH y Redox con super-pisciDomo+
-Instalaciones: En proyecto caseta en superficie y climatización
Nando

Notapor HidroMaster » 10 May 2013, 18:24

Hola aivdev, creo que te estas obsesionando demasiado con el tema de la piscina :affraid: y esa esta obsesión te puede retraer de lo real mete importante ahora en tu vida, el proyecto de bebé :lol!: :lol!: :lol!: . A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar.

No digo que no le prestes mayor atención, pero tranquilidad, no quieras hacer todo de golpe, y después tengas que arrepentirte de decisiones tomadas prematuramente :banghead:
Lo decimos muchas veces en el foro, las prisas son malas consejeras, tanto en la construcción como en el mantenimiento de una piscina.

Analizado tu caso, obtendrías una notable mejora con solo dos acciones:

1.-Quimica de la piscina: cambiar a tratamiento de tabletas de cloro a cloro líquido, tal como te recomiendo en mi primer mensaje de éste tema. Ajusta también alcalinidad carbonatada y dureza cálcica y todo ira fetén, tendrás ya una agua estética y sanitariamente impecable :clap: Una vez estabilizad el tratamiento con cloro líquido, compras sal de bromo, la echas, y ya la piscina es de bromo. No es necesario el dosificador de tabletas por el momento, basta que pongas unas cuantas tabletas de bromo en skimmer, o eches un puñado de sal de bromo cada par de semanas, como es solo para mantener el banco, es simple y efectivo

2.-Fisica de la piscina: el tamaño de filtro que tienes no es demasiado pequeño para tu piscina, lo que te viene grande es la motobomba. Dado que las motobombas son mucho más baratas que lo filtros, cambia la bomba a una de 0.5 CV de la misma marca y fabricante, como son del mismo tamaño y conexiones, podrás cambiarla sin tener que tocar tuberías.

Un saludo,
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Notapor duran » 16 May 2013, 14:57

Hola,

mi enhorabuena :cheers: :cheers: por esa nena que viene en camino, yo estoy en las misma circustancia mi mujer tambien esta embarazada :cheers: , de momeno no se que va a ser, pero sea lo que sea que venga bien lo mismo que tu nena, mi mujer sera para octubre.

Mira te voy a dar un consejo de :sabio: :sabio: :sabio: , te han apuntado muy bien la forma de proceder con tu piscina, pero cuando vayas a poner estas cosas en la piscina que no te vea nadie, todos te diran lo mismo que si estas loco, yo llevo ya dos años asi tratando la piscina de esta forma y perfecto, este año he comprado una dosificadora y será el piscidomo el que se encargue de estos menesteres.

Hoy mismo le he puesto el primer tratamiento de choque a la pisci, 10litros de lejia (apta para la desinfecion de agua), y unos 300 gramos de bormuro sodico y 24 horas de filtracion.

un saludo.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
duran
Moderador/Administrador

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement