• Advertisement

Instalaci贸n de dosificador de pastillas

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua est茅tica y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Instalaci贸n de dosificador de pastillas

Notapor PiscinasBizkaia » 26 Jun 2013, 17:39

Buenas tardes,
LLevo el mantenimiento de una piscina comunitaria y la dosificaci贸n esta regulada por un panel de regulaci贸n que da ordenes a una electrov谩lvula previa a la entrada del dosificador de pastillas.
Creo que la instalaci贸n no esta bien realizada y como consecuencia no se eleva el nivel del cloro en el agua. La piscina es de 80 m3 y en este momento tengo 8 pastillas de 200gr.en el pastillero
y continuamente me da nada de cloro. Intentare describir lo que alli tengo:

Tengo realizado un bypass en la impulsi贸n de la bomba (IMPULSI脫N: Tramo de tuber铆a desde la salida de la bomba hasta su entrada a la v谩lvula selectora), la primera salida previa a la v谩lvula del bypass va hasta la entrada del regulador, la segunda salida va a la entrada del dosificador de cloro interrumpido por una antiretorno y una electrov谩lvula (con bateria de apoyo), la salida del clorador vuelve a la misma tuber铆a que ha servido de entrada al clorador formando un circuito cerrado.
A mi parecer la salida del clorador deber铆a ir al retorno de la piscina (RETORNO: Tramo de salida de agua depurada desde la v谩lvula selectora hasta la piscina) que es como llevo haciendolo desde hace ya unos cuantos a帽os, pero el Gerente de la dicha empresa instaladora al dudar de su profesionalidad se me pone como una moto y me cuenta la cantidad de piscinas que ha hecho.
Desde mi humilde conocimiento de esta profesi贸n y sin entrar en demasiados detalles de lo que ah铆 he visto creo que el llevar la salida del clorador a la IMPULSI脫N, seguramente ,el
consumo de cloro sea excesivo por la necesidad de oxidaci贸n que me va a requerir el filtro, la instalaci贸n adecuada deber铆a ir al RETORNO que es lo que marca cualquier fabricante de este tipo de dosificadores. Como notas dire que tengo la filtraci贸n doce horas con el clorador en manual y no tengo nada de cloro en la piscina (Ph: 7,8-8). Tambien que cuando vi la instalaci贸n ten铆an el regulador sin corriente ( cables sueltos) y que la electrov谩lvula estaba sin corriente y abierta de continuo (cuando es una electrov谩lvula normalmente cerrada y adem谩s con bater铆a de apoyo).
Necesito vuestras opiniones porque debo realizar un escrito a la comunidad y comunicarle el porque del cambio en la instalaci贸n.
Saludos..
PiscinasBizkaia

Re: Instalaci贸n de dosificador de pastillas

Notapor HidroMaster » 28 Jun 2013, 01:24

Hola PiscinasBizkaia

驴Serias tan amable de realizar un croquis tipo diagrama de flujo, aunque sea a mano alzada?

Tambien puedes enviar una foto complemetaria del croquis/descripcci贸n.

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

• Advertisement