• Advertisement

PH alto en piscina desmontable, por favor ayudarme

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

PH alto en piscina desmontable, por favor ayudarme

Notapor Mary » 29 Jun 2011, 18:14

Hola chicos, soy novata.
Compre una piscina bestway desmontable de 305x78 y la llenemos el domingo en la noche, es de 3,600l
Una tia de mi novio me dijo que le hechara cloro y no me complicara la vida, que ella solo hacia eso y le aguantaba el agua todo el verano.
Mi agua esta limpia, pero yo soy muy meticulosa para estas cosas y no me gusta ser dejada con temas de piel y todo eso. El domingo cuando termino de llenarse le puse el flotador quimico con 15 pastillas de cloro lento. compre un kit de cloro para piscinas infantiles y son unas pastillitas pequeñas y pone que 1 cada 200l.
Se las heche el domingo y el lunes me fui a por unos test no conforme. El ph me da por las nubes, el cloro por los suelos y la alcalinidad entre 120 y 150 ppm.
Me han dicho en la tienda donde compre los test que le eche salfuman, pero no me atrevo, no se que cantidad e de echarle para los litros que tiene la piscina.
Me podeis ayudar? quiero que me aguante el agua este verano, pero no se que hacer. Y antes de cagarla prefiero me aconsejeis que echarle o que hacerle para bajar niveles de ph y que el cloro actue y me dure el agua todo el verano. muchas gracias
Mary
 
Mensajes: 3
Registrado: 29 Jun 2011, 18:08

Re: PH alto en piscina desmontable, por favor ayudarme

Notapor PisciDoc » 30 Jun 2011, 00:20

Hola Mary, Bienvenida.
Las dudas que te planteas son las que se hace gran parte de los colegas del foro. Lo mas probable es que tus preguntas ya hayan sido contestadas alguna vez. Utiliza el buscador del foro (arriba en la esquina superior derecha)

Para el tema de bajar el pH la respuesta la tienes aqui: http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=32&t=300 :study:
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2322
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: PH alto en piscina desmontable, por favor ayudarme

Notapor Mary » 01 Jul 2011, 11:26

Gracias.
Haber si e entendido bien. Por que no se cuanto salfuman tengo que hechar. Cojo un cubo de agua de la piscina, y a ese cubo le hecho un vaso de salfumant y lo mezclo bien. Lo hecho a la piscina muy muy lentamente y esparciendolo por toda. todo esto con la depuradora enchufada. pasada unas 6 horas o asi mido otra vez el ph. que sigue alto pues repito el proceso no?
Yo es que no entiendo y me seria mucho mas facil una formula o algo que me dijera el salfumant a añadir segun los litros de la piscina y todo eso.
Gracias de nuevo
Mary
 
Mensajes: 3
Registrado: 29 Jun 2011, 18:08

Re: PH alto en piscina desmontable, por favor ayudarme

Notapor PisciDoc » 01 Jul 2011, 13:29

Hola Mary,

Tranquila, lo has entendido perfectamente como es el proceso :clap:
Yo es que no entiendo y me seria mucho mas facil una formula o algo que me dijera el salfumant a añadir segun los litros de la piscina y todo eso

Ojala! fuera tan sencillo .... ya nos gustaria a nosotros que aplicando una formula pudieramos saber la cantidad exacta a echar..... :study:

En la mayoria de los casos, por cada decima que queramos bajar el pH, hay que hechar 2cl por cada m3 de agua que tenga la piscina.

Pero cada piscina es un mundo y hay muchas variables que afectan (entorno, equilibrio del agua, bañistas, etc. etc.) que no se pueden incluir en una formula.

De todas formas no te preocupes, ya veras com en cuestion de pocos dias ya le tendrás cogido el tranquillo y sabrás de antemano cuanto salfumant le tienes que echar a tu piscina :ok:
Acuaticos saludos! :lol!:
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2322
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: PH alto en piscina desmontable, por favor ayudarme

Notapor Mary » 01 Jul 2011, 13:36

Muchas gracias, pues este mediodia ire a comprar salfumant y empezare cubo por cubo haber si lo logro, por que esto de estar bañandose con el ph como que no me fio mucho, aparte de que me come el cloro en visto y no visto eso de tener el ph alto. echo cloro un dia y al siguiente ya sale en el test k no hay cloro.
Mary
 
Mensajes: 3
Registrado: 29 Jun 2011, 18:08


Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 74 invitados

  • Advertisement