Yo me he dado hoy de alta y como soy muy novato me gustaria saber que debo hacer para realizar una consulta sobre alcalinidad y ph bajos.
Gracias.
--ACN
--Alcalinidad carbonatada o total (en total cuenta como tal el ACN), como concentracion de iones carbonatos y bicarbonatos.
-Dureza calcica o total (que te especifiquen cual hacen)
--Cloro residual libre y total (o combinado si disponen de analizador)
--pH
--Fosfatos
, consecuencia del tratamieto con tricloro (acidófilo), tienes que aumentarlo con carbonato sódico, eso te incrementará tambien algo la alcalinidadA lo largo de toda la temporada ha ido bien lo unico que he notado es que quizas por exceso de cloro, pongo 5 pastillas en cada skimmer semanalmente, el nivel de cloro ha estado en 3 y a ultimos de Agosto el nivel de Ph se situa entre 6,2 y 6,8
para el volumen de tu piscina y sin tener en cuenta los choques semanales...... desde junio a septiembre ....
segun mis calculos tienes el isocianurico (ACN) nada mas y nada menos que en 110 ppm
tienes problemas muuuucho mas serios que ese
porque para la mega-piscina que tu tienes, tanto la bomba como el filtro AMBOS estan infra-dimensionados
La aspiracion la realizo con la mitad de la llave de los skimmers abierta y la mitad de la llave de fondo abierta
y seguro que ademas todas las tuberias seran de 50mm
Entiendo que no se pueden hacer milagros pero la realidad es que en todos los años que tiene la piscina en muy pocos me ha dado problemas
y nada mas lejos de la realidad
anteriormente a estos problemas usaba cloro granulado rapido diariamente que no se si es tricloro, dicloro o no.
pero bañarse con un nivel de cloro de 3 ppm continuamente, no es saludable
tampoco para el bolsillo
y ¡ala! ¡¡venga tirar agua!!
y no porque la aguja este en la zona roja
(nunca la he vuelto a ver en esa zona) si no mas bien como mantenimiento preventivo.
echar 2kg semanales de cloro no es recomendable
ni para la salud ny para el bolsillo
en nuestro foro sobre tratamiento quimico.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados