Que nadie se asuste que no es la película de Garci.
He conseguido recuperar el agua de su lamentable estado y está como nunca, limpia, cristalina, brillante... Vamos que no se si bañarme o bebérmela
El asunto es que ayer no puede echarle un ojo y el nivel de cloro libre se fue prácticamente a cero, amen del destrozo con el que me encontré tras volver de solo una semana de vacaciones.
A lo que voy, como no me ponga a automatizar el asunto me veo otra vez con el agua color césped.
Aprovechando que llega a su fin la temporada de baño, mas en mi caso que el gresite es verde claro y el agua esta para "los que son del mismo centro de Bilbao" me quiero poner manos a la obra.
Después de mucho leer y releer, se plantean varias opciones.
1. En este foro hay gran numero de "bromistas", pero no me veo capacitado aun para ponerme con ello y por mas que leo el hilo del banco de bromo... vamos que "se me hace bola el asunto", quizás para mas adelante.
2. Las veces que he probado una piscina salada, tampoco es que me haya parecido una gran cosa. Ademas si tengo que cargar de vez en cuando con sal, seguir aplicando algo de hipoclorito y tengo que hacer el desembolso y la instalación del clorador, no se.
3. Visto el coste, y el resultado del hipoclorito sódico, salvo por el hecho de tener que visitar la sección de droguería del super con mas frecuencia, creo que es lo que mas me convence. Si pudiera mantener un nivel bajo de cloro libre, seria lo mas parecido a bañarse en agua potable como la del grifo. Espero no tener que lamentarme el próximo año aunque siempre puedo cambiar.
Ahora toca decidir como aplicamos el asunto para no tener que estar todos los días regadera va, regadera viene. Según he comentado en otro hilo lo que mas me cuadra para el nivel de automatización que busco es el Easypool, aunque en mi caso si me gustaría montar un sensor de temperatura con una pantalla digital pequeñita.
¿Donde esta entonces el problema? Pues precisamente en la instalación. El cuarto de la depuradora lo puse en el hueco de la escalera que baja de la planta superior. Esta semienterrado y queda a la altura del fondo de la piscina protegido de la intemperie y de la humedad y muy recogidito. Precisamente esta tan recogidito que no se por donde meterle mano
Una imagen vale mas que todo lo que os ponga. Os las pongo todas seguidas al final.
El bypass para las sondas lo quiero poner de la siguiente manera, es algo enrevesado, pero me permite acceder bien a la bomba y el filtro y al estar abajo del todo siempre tendré las sondas húmedas.
El asunto es que no se donde poner los inyectores. Tengo una parte cerca de donde el tubo sale del cuarto pero no tengo válvula para cerrar y hacer las labores tanto de instalación como de mantenimiento y como el tubo de los impulsores pasa por debajo muy pegado al otro el único sitio seria el que os pongo. ¿ Se podrían poner los dos (ph y lejía )en una T juntos?. ¿Se podrian poner en horizontal en la subida del tubo por la vertical de la pared?
La decisión tiene "bemoles" porque poseído por el espíritu del "ya que estamos" seguramente acabe climatizando el agua y claro imagino que la salida al calentador que finalmente decida poner (solar o lo que sea) tendrá que ser anterior a la zona donde se inyecten los productos...
¿Alguna idea?.
Gracias a todos y un saludo.