lobo escribió:Creo que segun dice HM habria que insertar un colector de sondas mediante bypass que iria des de la tuberias de impulsion (ENTRADA) hasta la tuberia de aspiracion(SALIDA),no es asi?;
HidroMaster escribió:Con frecuencia se encuentran dificultades para instalar el colector de instrumentos de medición (generalmete sondas o electrodos) en la tuberia de descarga de salida del filtro, en especial cuando no se dispone de un equipo (clorador salino, filtro diatomeas, dosificador tabletas, etc) que provea la leve presión diferencial que permita que un pequeño flujo de agua derive hacia las sondas.
lobo escribió:Los picajes para la inyeccion de las bombas irian en el tramo recto de la tuberia de impulsion,(entre las tomas del dosificador).
lobo escribió:El croquis del colector de sondas que yo habia pensado era el de hacer el picaje de entrada justamente en la vertical de la tubería de impulsión (círculo rojo donde pone boquillas) con collarin para tubo pvc de 20mm bajarlo en vertical hasta el suelo mediante codo y llevandolo hasta ( círculo rojo o negro) la tuberia de aspiracion con collarin para tubo de 20mm;eso si poniendo en casi la totalidad del tramo recto tubo pvc de 50mm donde irian ubicados los portasondas ;¿ a que distancia uno de otro? (si es que hay un minimo y un maximo.y como comente en el post anterior
Referente a las picajes de inyección mi idea era ubicarlos entre los dos collarines del dosificador de bromo ya que la distancia entre ambos es de 32 cm,no se si habria algun problema y si puede ir indistintamente uno despues del otro; como tu bien dices habria que dejar una separacion de 15 o 20 cm entre ellos.
lobo escribió:Lo que no me queda muy claro es la distancia que habria en el tramo recto (horizontal)del colector de sondas para poner dos valvulas de control de caudal o no serian necesarias?;dicha distancia me daria para poner las sondas pero no se si me darian para poner las valvulas.Me podria retirar un poco del picaje de entrada al brominador para poner el collarin de entrada al colector de sondas y ganar un poco mas distancia para pones las valvulas?
lobo escribió:Por ultimo una referencia mas sobre el colector de sondas; ¿cabria la posibilidad de que el agua me entrara en este(colector de sondas)por el collarin de salida(tubo de aspiracion) y me saliese por el collarin de entrada(tubo de impulsion) con la consiguiente entrada al colector de todo tipo de suciambre y perjudicando a las sondas ya que el agua no ha hecho todavia su paso por el filtro? o para evitar esta situacion podria jugar con las llaves cerrando las dos y abriendo primero la de impulsion y despues la de aspiracion para que asi el flujo del agua sea en el sentido correcto y no al contrario? corrigeme si estoy equivocado,por lo demas lo tengo todo muy claro
Volver a Instrumentación y Automatización de la Piscina
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados