Hola lobo
Por tus fotos me da sensación de que tu bromador no está en serie con la línea principal de circulación, sino en by-pass. Por tanto, el dibujo que yo hize en un hilo antiguo de cómo aprovechar la presión diferencial del bromador para diseñar el colector de sondas no es aplicable en tu caso.
El colector en un by-pass de la línea de circulación de descarga fue una recomendación inicial del foro, especialmente aplicable cuando existe un filtro de diatomeas en serie que ya provee una buena presión diferencial. Pero digamos, presenta muchos inconvenientes (como por ejemplo, quedarse sin presión diferencial cuando se abre la válvula de by-pass del filtro de diatomeas), y por tanto, digamos, ha quedado "descatalogado"

de las recomendaciones del foro y sustituido por la recomendacion del enlace
viewtopic.php?f=11&t=1287La colocación como una línea de recirculación de la bomba asegura disponer siempre de una "sabrosa" presión diferencial y aislar las sondas de influencias de dosificaciones químicas que desvirtúan las mediciones, y dejar toda tubería de salida del filtro para todos los cacharros que sea menester colocar (dosificador de bromo, inyectores de correctores de pH/ORP, células de cloración salina, UV, ozono, etc).
lobo escribió:El croquis del colector de sondas que yo habia pensado era el de hacer el picaje de entrada justamente en la vertical de la tubería de impulsión (círculo rojo donde pone boquillas) con collarin para tubo pvc de 20mm bajarlo en vertical hasta el suelo mediante codo y llevandolo hasta ( círculo rojo o negro) la tuberia de aspiracion con collarin para tubo de 20mm;eso si poniendo en casi la totalidad del tramo recto tubo pvc de 50mm donde irian ubicados los portasondas ;¿ a que distancia uno de otro? (si es que hay un minimo y un maximo.y como comente en el post anterior
Estas haciendo justo el colector de sondas en modo recirculación, me parece, pues que fetén

, y si encima el colector mismo esta sobre el suelo, miel sobre hojuelas

, un seguro contra el probable "kaputt" de las sondas por quedarse secas. Ahora bien, el picaje de salida al colector no puede estar donde dices (después de la venida del bromador), pues ese agua ya esta bromada y te daría ORP siempre muy alto. Tienes que tomarlo de la tubería de salida de la selectora, siempre antes de que ya se haya producido la inyección de un químico, en tu caso, un collarín antes (o justo después si no tienes espacio) del collarín de ida al bromador.
Referente a las picajes de inyección mi idea era ubicarlos entre los dos collarines del dosificador de bromo ya que la distancia entre ambos es de 32 cm,no se si habria algun problema y si puede ir indistintamente uno despues del otro; como tu bien dices habria que dejar una separacion de 15 o 20 cm entre ellos.
Sí, pero después de la toma de ida para el colector de sondas, como te indico mas arriba. Pero también podrías poner uno de ellos después del collarín de venida del bromador, justo donde pones "Boquillas"
En cuanto a distancia entre sondas, no hay máximo, mínimo el que no se toquen las sondas, pero bueno, mejor colocarlas un poquito separadas entre ellas por eso de evitar las "malas influencias"
Un saludo,