Pues efectivamente y aunque solo sea por conciencia ecologica esta es una funcion que al menos a mi me parece importantisima: Control de rellenado automatico de la piscina
Estoy seguro que al 99% de los foreros les ha pasado mas de una vez: abres la valvula de rellenado de la piscina y mientras tanto te pones hacer otas cosas..... y se te va el santo al cielo y cuando te quieres acordar la piscina esta desbordando y has tirado un buen puñado de metros cubicos de agua al jardin
Existen metodos par automatizar a un coste muy bajo el proceso de rellenado de la piscina:
OPCION 1
El mas sencillo consiste en una simple electrovalvula de riego, un transformador de 24VAC y una sonda de nivel.
Para las sondaas de nivel en RS-Online se pueden encontrar infinidad de modelos.
Aqui pongo un ejemplo: http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=getProduct&R=3487999
y este para montaje en horizontal http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=getProduct&R=0317932
Si navegais un poco por esta web, vereis que tienen infinidad de modelos, tipos y tamaños.
Si teneis dudas en cuanto a su montaje / instalacion, decidmelo.
El unico inconveniente de este procedimiento está en el chapoteo y los "saltos a bomba" durante las horas de baño. UN opcion para evitar esto es incortporar un progrmador horario de los mas basico para que la electrovalevula solo pueda funcionar por la madrugada
OPCION 2
Para aquellos casos en los que instalar una sonda de nivel en la piscina no sea factible, se puede automatizar el rellenado de la piscina mediante el uso de un simple programador de riego
Se trata de programar el ellenado diario durante XX minutos, donde estos XX minutos son la suma del tiempo necesario para reponer las perdidas de agua por evaporación + las perdidas por los juegos de los niños (o mayores ).
Este valor aunque os parezca dificil de adivinar os aseguro que en un par de semanas de ajuste /reajuste lo tendreis totalmente afinado
Este sistema se lo tengo instalado a un familiar bastante "olvidadizo" y jamas a vuelto a desperdiciaun solo m3 de agua desde que se lo instale
Existen otras muchas formas de realizar este proceso, incluso con apratos especificos (y caros) para esta funcion. pero de esos hablaremosen otro momento..
Acuaticos saludos!
Nota Administrador:
Mensaje tranformado en nuevo tema para estar mas accesible a los internautas