El año pasado gracias a este foro, ya empecé a tratar mi piscina de 100m3 con lejía.
Este año, me está costando aclarar el agua... Tengo todos los valores controlados, pH en 7,2, Alcalinudad 80ppm, Dureza 300-400, Cianuro sobre 30ppm y TDS sobre 600ppm.
El agua, eso sí, tiene unos 8 años, aunque creo que se renueva bastante con limpiafondos al desagüe y rellenados.
El caso es que este año NO CONSIGO SUBIR EL CLORO.
Estoy utilizando lejía de 5 litros del Mercadona, con 37g de Cloro por litro, según indica la etiqueta.
Ayer supercloré, con 17 garrafas de 5 litros para los 100m3, para conseguir unos 30ppm de cloro libre...
A las 24 horas, mido con Dpd1 y mido 1,5ppm, y me quedé alucinado de cómo podía haber perdido tanto en 24h.
Hoy he vuelto a echar 15 garrafas de 5 litros para conseguir esos 30ppm y después de depurar 2 horas, mido con dpd1 y ronda 4 ó 5 ppm....
He echo pruebas de todo tipo, diluyendo en agua de la piscina 10 a 1 por si los reactivos no miden tanta cantidad y me ha dado casi nada de Cloro....
Para comprobar el Cloro de la garrafa de Lejía, he calculado que con 10 litros de agua del grifo y 1 centílitro de Lejía deberia obtener 37ppm de Cloro, y he obtenido unos 4-5 ppm....
He utilizado varios metodos para hacer las pruebas: tiras de Aquachek, de Astralpool, Dpd1, gotas Oto...
¿ES POSIBLE QUE CON ESTO DEL CORONAVIRUS LA LEJÍA DE MERCADONA VENGA CON 8 Ó 10 VECES MENOS DE CLORO?