Buenos días a todos.
Me presento como nuevo "forero", aunque llevo un par de años leyéndoos y al fin me he decidido a darme de alta.
Vivo en un pueblo de Málaga y tengo una piscinita ovalada de 8 X 4,5 m (unos 50 m² de agua) con un filtro grande de arena de sílice.
Me imagino que he pasado por las mismas etapas que la mayoría... seguir los malos consejos del constructor (empezando por añadir cloro estabilizado a granel, sin saber nada del ácido isocianúrico y su acumulación, productos aumentadores y minoradores del pH sin fijarme en la alcalinidad del agua, etc.) y luego irme dando cuenta de las barbaridades que hacía e ir cambiando poco a poco.
En fin, hace unos dos años hice un cambio importante en la piscina y sustituí el gresite por un mortero cementoso de Syka que no ha dado el resultado esperado.
Mi intención es pasarme al Bromo pero hasta que no aplique un sellador (para lo que tendré que vaciar la piscina) no lo haré (para no perder el banco de bromo), así que ahora estoy con hipoclorito cálcico como agente desinfectante que debo añadir directamente al skimer porque, si no, me llena de polvo muy fino el fondo de la piscina y en cuanto me meto en el agua se vuelve turbia. Aun así, se sigue produciendo algo de polvo que aspiro regularmente. Mantengo el ácido cianúrico sobre 30 ppm y el pH entre 7,1 y 7,3.
Bueno, creo que me he enrollado un poco más de la cuenta para la presentación, disculparme.
Un abrazo a todos, es un placer estar por aquí.
Alfonso.