• Advertisement

Presentación de nuevo integrante del foro

Por si quieres presentarte y para dar la bienvenida a nuevos miembros. Tambien para contactos abiertos entre miembros que puedan ser de interes general
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Presentación de nuevo integrante del foro

Notapor alfonsogcm » 30 Jul 2024, 09:53

Buenos días a todos.
Me presento como nuevo "forero", aunque llevo un par de años leyéndoos y al fin me he decidido a darme de alta.
Vivo en un pueblo de Málaga y tengo una piscinita ovalada de 8 X 4,5 m (unos 50 m² de agua) con un filtro grande de arena de sílice.
Me imagino que he pasado por las mismas etapas que la mayoría... seguir los malos consejos del constructor (empezando por añadir cloro estabilizado a granel, sin saber nada del ácido isocianúrico y su acumulación, productos aumentadores y minoradores del pH sin fijarme en la alcalinidad del agua, etc.) y luego irme dando cuenta de las barbaridades que hacía e ir cambiando poco a poco.
En fin, hace unos dos años hice un cambio importante en la piscina y sustituí el gresite por un mortero cementoso de Syka que no ha dado el resultado esperado.
Mi intención es pasarme al Bromo pero hasta que no aplique un sellador (para lo que tendré que vaciar la piscina) no lo haré (para no perder el banco de bromo), así que ahora estoy con hipoclorito cálcico como agente desinfectante que debo añadir directamente al skimer porque, si no, me llena de polvo muy fino el fondo de la piscina y en cuanto me meto en el agua se vuelve turbia. Aun así, se sigue produciendo algo de polvo que aspiro regularmente. Mantengo el ácido cianúrico sobre 30 ppm y el pH entre 7,1 y 7,3.
Bueno, creo que me he enrollado un poco más de la cuenta para la presentación, disculparme.
Un abrazo a todos, es un placer estar por aquí.
Alfonso.
-Entorno: jardín
-Vaso: Gunitado y gresite, ovalada 4,5 X 8m, 50 m² 22 años, reformada hace 2 años sustituyendo el gresite por mortero cementoso blanco de Syka a falta de añadir un sellador
-Filtración: subterráneo 1 filtro arena de sílice 90 cm. 1 bomba 1,5 cv, 3 impulsores y 1 skimer
-Tratamiento: actual: hipoclorito de calcio, pretendo pasarme en breve al bromo
-Controles: Filtración y control manual de niveles con fotómetro Pool Lab 1.0
-Antigüedad agua: 2022
-Extras: Luces led a color
alfonsogcm

Re: Presentación de nuevo integrante del foro

Notapor JBH » 30 Jul 2024, 17:15

No tienes una dureza alta? Me sorprende que uses hipoclorito cálcico...

Mi agua en la misma zona es (ya sea de pozo o de donde sea) bastante dura..
-Entorno: Campo
-Vaso: hormigón encofrado y gresite, rectangular 15,5x4,5 m, 100 m3, 20 años
-Filtración: caseta de obra, filtro con vidrio (1000 mm, 1,6 CV)
-Tratamiento: hipoclorito sódico de piscinas + MPS
-Controles: Electrónica averiada, dosificación por bombas accionadas manualmente. (Un infierno)
-6 skimers, 3 sumideros impulsión alta, y baja opuesta, + 6 impulsores de suelo en zona baja.
-Observaciones: *Pleno sol. *T>28 grados en verano.
JBH

Re: Presentación de nuevo integrante del foro

Notapor alfonsogcm » 01 Ago 2024, 07:43

Buenas JBH:
Pues sí, como me dices, tengo la dureza alta (entre 500 y 600 ppm). Este fin de semana tenía previsto llevar a cabo el procedimiento (elevar el pH con sosa y, luego, añadir un floculante a base de sulfato de aluminio...) para intentar reducirla, ya veremos si lo hago bien.
El problema es que antes de empezar dos meses atrás a usar hipoclorito cálcico, estaba tratando el agua con lejía y me costaba bastante ajustar el nivel del cloro, aparte de lo engorroso que resultaba.
En fin, a ver si en octubre puedo añadir el sellante (para lo que tendré que vaciar la piscina) y pasarme al bromo definitivamente.
Saludos.
-Entorno: jardín
-Vaso: Gunitado y gresite, ovalada 4,5 X 8m, 50 m² 22 años, reformada hace 2 años sustituyendo el gresite por mortero cementoso blanco de Syka a falta de añadir un sellador
-Filtración: subterráneo 1 filtro arena de sílice 90 cm. 1 bomba 1,5 cv, 3 impulsores y 1 skimer
-Tratamiento: actual: hipoclorito de calcio, pretendo pasarme en breve al bromo
-Controles: Filtración y control manual de niveles con fotómetro Pool Lab 1.0
-Antigüedad agua: 2022
-Extras: Luces led a color
alfonsogcm

Volver a Bienvenida y presentaciones

• Advertisement