Tengo una piscina de 6x3, acero y hormig贸n con lamina armada, caseta enterrada con filtro Hayward, motor 0,75 cv y clorador salino con regulador de PH.
La piscina tiene 3 a帽os en los que no ha dado ning煤n problema, pero al comienzo de verano not茅 agua en el fondo de la caseta que result贸 venir de la tapa del filtro que ten铆a una peque帽a grieta en la rosca donde va el purgador.
Cambie la tapa y no le di mucha importancia pensando que pudiera haber sido un apriete excesivo del purgador, pero me he dado cuenta que al conectar la bomba la tapa del filtro se abomba hac铆a arriba y al parar baja, haciendo un efecto globo que me preocupa y que probablemente sea lo que me rompi贸 la tapa anterior.
Decir que el filtro est谩 limpio y el vidrio filtrante en buen estado, la presi贸n es de 0,6 aprox., pero al arrancar la aguje sube hasta 1 bar, lo que seg煤n he le铆do es el famoso golpe de ariete.
Mi duda es, 驴Como es posible que este fen贸meno se de ahora tras 3 a帽os estando el filtro limpio?
Quiz谩s es posible que lo tuviera desde el primer d铆a y no me diera cuenta..., en ese caso, 驴Es normal que la tapa de los filtros de este tipo se "abomben" al conectar la bomba?
El caso que no se me ocurre que m谩s puedo hacer, hab铆a pensado en probar un arrancador suave chinorro de Aliexpress pero no se si son recomendables este tipo de aparatos o si son compatibles con mi motor y/o instalaci贸n.
Adjunto fotos de la instalaci贸n por si son de ayuda, Gracias!