la piscina de la comunidad de unos compañeros tiene un total de 2 filtros, creo recordar que ademas tiene dos bombas, seguramente una por cada filtro. Mi duda es: las dos depuradoras funcionan conjuntamente, o se van alternando?
hola, pueden hacer las dos cosas. El kit de la cuestion es de cuanta agua tenga la piscina y de cuanto tamaño sean los filtros y las bombas. Para piscina publica existe una normativa que debemos llevar a rajatabla (quien lo hace), y aunque en cada comunidad autonoma varia un poco, dice que una piscina publica debe tener un equipo de filtracion capaz de mover el volumen de agua en no mas de 4hr y que debe moverse al menos 3hr al dia (aunque tambien dice que la piscina debe estarse depurando todas las hr que este abierta al publico).
Con lo cual, si uno de los motores es capaz de hacer eso sólo, pues podran ir alternando, de lo contrario necesitaras tener los dos encendidos.
Otra duda que tengo es que en otra comunidad, tienen una piscina, bastante antigua por cierto, con 4 filtros y 2 bombas. Cada bomba que abastece a dos filtros, filtrando estos dos a la vez?
creo que te vale la respueta anterior. Puede que lleve con un grupo solo, como puede que incluso con todo encendido a la vez sea insuficiente.
La ultima trata acerca de las piscina desbordantes. ¿es necesario que absolutamente todos los depósitos compensadores tengan desagüe? o con que tengan rebosadero es suficiente?
Los desagues normalmente se los colocamos por no inundar el recinto en donde se encuentren situados, pero si al cliente le da igual o no se puede llevar un desague a ningun sitio, pues abra que dejarlo que simplemente rebose. Igual si tienes desagues en el cuarto donde este colocado, no tienes problemas, pero imaginate que si lo tienes en una sala de maquinas pequeña y cae una tormenta derrepente fuerte, la piscina recogera mucha mucha agua en su lamina que ira a parar al vaso de compensacion y si no tiene desague, caera todo aql suelo de la sala de maquinas y si no tiene desague........

cuadros y bomba a tomar por.......
un saludo. espero haberte ayudado.