• Advertisement

Tiempo de Depuración para piscina cubierta

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Tiempo de Depuración para piscina cubierta

Notapor mfregra » 19 May 2013, 00:54

Hola,

Suerte que he encontrado este foro y estoy intentando hacer un cursillo acelerado de piscinas, pues hemos comprado una casa y no sabiámos nada de piscinas hasta ahora....muchas gracias por toda la información!
Veo que tendré que hacer un master porqué hay tantas cosas....jejeje

En primer lugar les agradecería su opinión sobre el sistema de filtrado e hidráulica que nos hemos encontrado, con todo lo leído, creo que es bastante correcto, a ver que me dicen ustedes:

piscina de 48m3
bomba kripsol ks-75 con altura 8 caudal 12,5 / altura 10 caudal 10,2 / altura 12 caudal 7,5
Tipo m2 71 2 A:3,6 M:230 HP:0,75 Hz:50 CuF:14 RPM: 2800
Filtro arena granlometria 0,4-0,8 velocidad filtración 50 diametro 520 superficie filtrado 0,2 caudal 10 carga arena 100kg

He visto el post: http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/ ... ?f=6&t=186

y según mis cálculos para verano ¿podrían ser 8h de filtración? luego la cosa varía mucho porqué estamos en tierra de contrastes y pasamos a tener temperaturas ambientes de 35ºC en verano a 0ºC en invierno

Bueno, la cuestión es que hemos cubierto la piscina con una cubierta baja para aprovechar primavera y otoño de baño, con ésto nosé cómo influirá en las horas de depuración.....por un lado la temperatura del agua subirá, pero por otro lado el agua no se ensuciará tanto...
¿me podrían ayudar en aconsejarme sobre las horas de depuración en este caso?

Muchísimas gracias!!
Maria
-Tipo piscina: gresite rectangular con escaleras, 48m3 con cubierta baja policarbonato, 5 años
-Temperatura ambiente: -2ºC invierno 35ºC verano
-Equipos: bomba kripsol ks-75 con altura 8 caudal 12,5 / altura 10 caudal 10,2 / altura 12 caudal 7,5 Tipo m2 71 2 A:3,6 M:230 HP:0,75 Hz:50 CuF:14 RPM: 2800
Filtro arena granlometria 0,4-0,8 velocidad filtración 50 diametro 520 superficie filtrado 0,2 caudal 10 carga arena 100kg
mfregra

Re: Tiempo de Depuración para piscina cubierta

Notapor PisciDoc » 19 May 2013, 23:31

mfregra escribió:En primer lugar les agradecería su opinión sobre el sistema de filtrado e hidráulica que nos hemos encontrado, con todo lo leído, creo que es bastante correcto, a ver que me dicen ustedes

La potencia de la bomba es adecuada para tu piscina :ok: aunque el filtro está trabajando en el limite: 50m3/h/m2 :suspect:

Por cierto, pon los datos de tu piscina en tu perfil viewtopic.php?f=2&t=140 así los tendremos a la vista en cualquier futura consulta que hagas.

Bueno, la cuestión es que hemos cubierto la piscina con una cubierta baja para aprovechar primavera y otoño de baño, con ésto nosé cómo influirá en las horas de depuración.....por un lado la temperatura del agua subirá, pero por otro lado el agua no se ensuciará tanto... ¿me podrían ayudar en aconsejarme sobre las horas de depuración en este caso?

Si tuviéramos que ponderar los dos conceptos, (temperatura del agua y nivel de suciedad) en las horas de filtración el primero es muchísimo mas critico que el segundo. Por darle un peso podemos decir que están en proporción 75% el primero y 25% el segundo.

según mis cálculos para verano ¿podrían ser 8h de filtración? luego la cosa varía mucho porqué estamos en tierra de contrastes y pasamos a tener temperaturas ambientes de 35ºC en verano a 0ºC en invierno

Esa es una de las ventajas que tiene el uso del PisciDOMO: Los tiempos de filtración se regulan constantemente en función de la temperatura del agua, de manera automática, ya sea esta +40ºC o -10ºC :-P

Saldos
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Re: Tiempo de Depuración para piscina cubierta

Notapor mfregra » 20 May 2013, 11:30

Muchas gracias PisciDoc!
El pisciDOMO tiene una pinta estupenda, qué útil será! ¿se venderá a partir de junio tal y cómo he visto en algún post?
ya nos mantendrás informados!!
Bueno, yo sigo con nuestra piscina.....ahora que ya entendí todo el funcionamiento filtrado, bomba, skimmers, fondo, y demás.....voy por el tema de tratamiento....otro mundo!
-Tipo piscina: gresite rectangular con escaleras, 48m3 con cubierta baja policarbonato, 5 años
-Temperatura ambiente: -2ºC invierno 35ºC verano
-Equipos: bomba kripsol ks-75 con altura 8 caudal 12,5 / altura 10 caudal 10,2 / altura 12 caudal 7,5 Tipo m2 71 2 A:3,6 M:230 HP:0,75 Hz:50 CuF:14 RPM: 2800
mfregra

Volver a Filtrado e Hidraulica

• Advertisement