Hola Christian,
A la salida de la selectora con tubo D63, tengo que poner un T para los impulsores de superficie a la derecha y a la izquierda los de fondo.
como puedo poner los aparatos entre la selectora y la T , no voy a perder presion o algo parecido con tanto codo
Pues efectivamente los codos de 90º se deben usar solo cuando no hay mas remedio.

Pero siempre que sea posible es preferible hacer curvas mas suaves usando codos de 45º.
De todas formas tu instalacion tiene muy pocos codos

comparadas con otras "burradas" que hacen los autenticos "pofezionalezzz"

...... (Visita el hilo de la piscina de Manflai y sabras de lo que te hablo)
Resumiendo: no te preocupes por la perdida de presion ....
Bueno, mientras vamos estudiando cual es la mejor solucion a tu instalacion, aqui te dejo algunos comentarios:
Con respecto a tu dibujo, le he puesto algunos numeros para comentarlo:
instalac_coment.JPG
(1) Efevtivamente hay deberas poner una T y dos llaves.
(2) Aqui hecho en falta una tuberia mas

o la de los Skimmers o la del limpiafondos
(3) El sistema de automatizacion de piscinas que estamos desarrollando incluye la posibilidad de rellenado automatico. para utilizar esta funcionalidad, tendras que intercalar aqui una electrovalvula de riego vulgar y corriente.
(4) sabes que esta es la salida de agua para vaciado de la piscina y contralavados ¿verdad? Esta toma va directamente al desague
(es que me da la sensacion de que la estas confundiendo con la toma de limpiafondos )

El control de rellenado automatico de la piscina, se podra hacer de dos modos:
- Por la lectura de unas sondas de nivel que se deberan colocar en algun "hueco" de la piscina. (com por ejemplo en los skimmers)
- Por un tiempo predefinido para aquellas piscinas que no tengan posibilidad de instalarle sondas de nivel.
(5)Si quieres poner sondas de nivel, deberas llevar 4 hilos (finitos, con 0,25mm de diametro va sobrado) desde el cuarto tecnico hasta la ubicacion de las sondas.
Bueno espero haberte aclarado tu dudas. En cualquier caso ya sabes:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.