Hola, tengo una piscina de construccion reciente de 8m x 4m x 1,60m con bomba Victoria plus de 1cv ( 16.000l/h a 10 m.c.a) y un filtro Aster de 600 ( segun etiqueta del filtro superficie de filtrado 0,30m2, 15.000litros hora, velocidad maxima de filtracion 50m3/hm2 y 125kg de arena, esto es lo que me pone en la etiqueta, cosa que en catalogo no dice lo mismo).
2 skimers
4 boquillas de impulsion
1 sumidero
1 toma barredera
Tuberia de 50mm en toda la instalacion
La instalacion tiene un by-pass a la salida de la bomba antes del filtro con un tubo de 25 o 3/4" para un dosificador (Dossi-3) de cloro en pastillas, el otro extremo despues del dosificador se une en la tuberia de impulsion despues del filtro, tal y como indica el fabricante (astralpool) en el manual de montaje. Como ese tubo no pasa por el filtro decidi montarle un filtro de malla de los que se ponen para el riejo por goteo ( es lo mas economico que encontre), este filtro en el tubo que va al dosificador.
El local tecnico se encuentra pegado a la pared de los skimers(menos de 1metro de la pered de la piscina) y la bomba esta a la misma altura que el fondo de la piscina
El problema es el siguiente. El manometro del filtro me indica una presion de 1kg con la arena limpia y la aguja oscila ligeramente de forma continua, es decir a tirones.
Yo creo que la velocidad de filtracion es muy elevada, en un principio antes de adquirir el equipo de filtracion e instalarlo yo mismo tenia pensado la misma bomba pero en 3/4 de cv, ya que mi instalacion apenas tiene perdidas. Pero el personal de la tienda me aconsejo la de 1cv diciendome que con la de 3/4 no seria suficiente.
¿Como puedo reducir el caudal de la bomba si es ese el problema?
¿Puedo ponerle una llave de paso a la salida de la bomba y reducirle un poco el caudal?
Espero vuestras respuestas
Un saludo