• Advertisement

Cambio de Bomba Averiada en piscina elevada Gre

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Cambio de Bomba Averiada en piscina elevada Gre

Notapor CapReed » 17 Jun 2012, 18:25

Buenas a todos/as,

En primer lugar agradecer el tiempo que echais los expertos en mantener este foro, me parece un sitio estupendo para resolver dudas recurrentes todos los veranos ... :bball:

Al grano, ayer comence a vaciar la piscina para preparar la temporada. Tengo una pequeñita con forma de ocho de la marca GRE, de unos 13 M3 mas o menos. Todos los años hago intento de cambiar la bomba por que el barrefondos manual que uso funciona regular, al ser la bomba de 0,25 CV, con muy poco poder de aspiracion. Al final, por el vil dinero, me tiro todo el verano echando pestes de lo sucio que tengo el fondo por mucho que le pase el barrefondo. :nose:

Pues bien, este año lo tengo mas facil :banghead: , la bomba ha dejado de funcionar, :fire: , se ha quemado y como se suele decir, a perro flaco todo le son pulgas. :malo:

El año pasado cambie el cabezal del deposito de silice y tambien la arena. El deposito tiene capacidad para 25 Kg de arena, es el modelo que sale en las fotos de la AR 1350.

La pregunta, que me enrollo, ¿puedo utilizar una bomba de 0,75 CV con ese deposito, o seria mucha bomba para tampoca arena? Lo de la bomba de 0'75 CV es para que tenga fuerza a la hora de utilizar el limpiafondos. Y lo de utilizar el deposito es, logicamente, para ahorrar unas perrillas que esta la cosa muy malita. :affraid:

Si fuese mucha bomba para tampoca arena, ¿Podria hacer una derivacion en el tubo que une el skimer con la bomba para que le entrase menos agua, volviendo a echar el agua de la derivacion directamente a la piscina sin tener que pasar por la depuracion y de este modo bajar la velocidad de retorno?

Con estos mimbres, espero vuestra ayuda para tomar la decision, y si fuese posible, que me recomendaseis alguna tienda online donde poder realizar la compra de la bomba que me indiqueis.

De nuevo, muchas gracias.
CapReed
 
Mensajes: 2
Registrado: 17 Jun 2012, 18:11

Re: Cambio de Bomba Averiada en piscina elevada Gre

Notapor PisciDoc » 18 Jun 2012, 14:35

hola CapReed
Una bomba de 0.75CV para semejante "cutre-filtro-de-juguete-engaña-incautos" es un autentico desproposito... lo siento.. :nose:
Lo ideal es que busques un filtro de verdad de 500mm que tampoco son excesivamente caros (deberias poder encontrarlos por unos 200-250€ con bastante facilidad) o incluso si me apuras, aunque sea uno de segunda mano... :study:

¿Podria hacer una derivacion en el tubo que une el skimer con la bomba para que le entrase menos agua, volviendo a echar el agua de la derivacion directamente a la piscina sin tener que pasar por la depuracion y de este modo bajar la velocidad de retorno?

No, no puedes :no: en todo caso la derivacion tendrias que hacerla entre la union bomba<--> filtro, pero no te lo aconsejo :no:

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2322
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Cambio de Bomba Averiada en piscina elevada Gre

Notapor CapReed » 18 Jun 2012, 19:40

Muchas gracias por tu respuesta PisciDoc. :ok: Nunca nadie me dijo incauto con tanta soltura y desparpajo. ;-)

Habra que rascarse el bolsillo y comprar bomba y filtro. :cussingblack:

Agradecido.
CapReed
 
Mensajes: 2
Registrado: 17 Jun 2012, 18:11


Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados

  • Advertisement