• Advertisement

Puedo subir el nivel del agua por encima de los skimmers?

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Puedo subir el nivel del agua por encima de los skimmers?

Notapor ZigeNNegiZ » 19 Jun 2012, 16:32

Hola, disculpadme si ya está respondido o si me equivoco de apartado. He usado la opción "Buscar" pero tampoco tengo muy claro cómo buscarlo.
Os explico:
Tengo una piscina con los skimmers muy bajos. Puedo subir el nivel del agua tapando los skimmers?
Seguiría depurando igual?
Lo que quiero es que el nivel del agua llegue hasta la coronación. Si con ello pierdo la limpieza de superficie( hojas, etc..) no hay problema pero no quiero que se rompa el motor o que deje de depurar.
Igual la pregunta es una tontería pero no me crucifiqueis, no tengo ni idea del tema.
Gracias y saludos.
ZigeNNegiZ
 
Mensajes: 3
Registrado: 19 Jun 2012, 16:25

Re: Puedo subir el nivel del agua por encima de los skimmers?

Notapor Lazarus Long » 19 Jun 2012, 17:56

Antes que nada, un tironcillo de orejas..... pásate por el post de Bienvenida y presentaciones antes de entrar a saco, hombre :evil:

*********

Pero para responderte..... hombre, te respondes casi tú sólo... :-D

Con el nivel de agua por encima de los skimmers:
1.- la depuración química (desinfección) la consigues igual: el agua pasa por el sistema de filtración, disuelve las pastillas o el tratamiento que tengas, etc...
2.- la depuración física la pierdes en gran parte: toda la porquería flotante se va a quedar en la superfície dando vueltas :seeingstars: . Con el agravante de que si no retiras la porquería superficial, se puede ir descomponiendo y generando mayor demanda de oxidante/desinfectante... :malo:

Pero bueno, parece que lo que te preocupa es que el nivel baje de los skimmers... ¿Quizás no vives donde tienes la piscina y te da miedo que por evaporación pierdas mucha agua y poner en riesgo el motor?.
- podrías instalar un sistema de rellenado automático para asegurarte un nivel de agua correcto. Hay varias opciones: una electroválvula temporizada o electroválvula+sensores de nivel bajo y alto ... etc, etc.
- podrías jugar también abriendo a tope la válvula de fondo de piscina y quizás un poco menos la de skimmers. Menor filtración física pero el riesgo se reduce si baja el nivel de agua (eso sí, aire te entrará de todas formas si baja mucho)

En fin, espero haberte aclarado algo las ideas. Si dudas, pregunta...
Acuáticos saludos! :lol!:
-Localización: Bigues
-Entorno: playa madera de bolondo (depósito pluviales 65m3 en lateral), frutales pequeños, "cesped" y mini-huerto; encina a 4m, pinos >20m
-Vaso: Gunitado+gresite, 5x12 m + escalera de obra lateral, 100 m3, 7 años
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie. Bombas filtración 1,5CV + pool-valets 1CV, filtro 800mm /175kg zeolitas
-Tratamiento: dosificador pastillas bromo + aportes/choques lejía + corrección pH con HCl
-Controles: controlador PisciDOMO / ORP y pH
Avatar de Usuario
Lazarus Long
 
Mensajes: 251
Registrado: 05 Nov 2010, 23:20

Re: Puedo subir el nivel del agua por encima de los skimmers?

Notapor PisciDoc » 19 Jun 2012, 21:44

AL hilo de las acertadas recomendaciones que te ha hecho Lazarus, Coincido con el en que es mucha mejor solucion abrir el sumidero para evitar que la bomba pueda trabajar en vacio y subir el agua hasta los dos tercios del skimmer :ok:
Asi toda la porqueria superficial la podras tener recogida en el skimmer.
Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2322
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Puedo subir el nivel del agua por encima de los skimmers?

Notapor ZigeNNegiZ » 19 Jun 2012, 22:07

Hola, ya me he presentado, I'm sorry. :oops:

Me ha quedado claro, muchas gracias a ambos. :cheers:
Como aclaración deciros que mi temor no es nada de lo que me comentais. :roll:
Simplemente, tengo los skimmers muy bajos (a unos 40 cm. de la piedra de coronación). Ya compré la casa con la piscina así, no me pregunteis porqué. :nose:
Y claro, da la impresión de que está a medio llenar. Incluso el primer escalón de obra está fuera del agua, sin cubrir. :banghead:
No tengo cámara para hacerle alguna foto, pero tampoco va a hacer falta, me habeis despejado las dudas.
Gracias de nuevo
:bravo:
ZigeNNegiZ
 
Mensajes: 3
Registrado: 19 Jun 2012, 16:25


Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados

  • Advertisement