• Advertisement

COGER EL AGUA DE UN POZO PARA LLENADO DE PISSCINA

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

COGER EL AGUA DE UN POZO PARA LLENADO DE PISSCINA

Notapor cesillar » 26 Ene 2013, 23:22

HOLA,SOY NUEVO EN ESTE FORO,Y MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE
¿SE PODRIA UTILIZAR LA BOMBA DE LA DEPURADORA DE LA PISCINA PARA QUE ESTA COGIERA EL AGUA DE UN POZO Y LLENAR LA PISCINA.
LA PISCINA SE VACIA EN ESTE POZO A TRAVES DEL SUMIDERO DEL FONDO DE LA PISCINA PARA PODER LIMPIARLA ,LO QUE QUIERO ES RECUPERAR ESE AGUA
DE AHI MI PREGUNTA SI VALE LA BOMBA ,PARA ELEVAR EL AGUA DEL POZO A LA PISCINA ,PONIENDO LAS CORRESPONDIENTES LLAVES Y,VALVULAS DE RETENCION
UN SALUDO Y GRACIAS
cesillar

Re: COGER EL AGUA DE UN POZO PARA LLENADO DE PISSCINA

Notapor HidroMaster » 30 Ene 2013, 02:31

Hola cesillar

No me parece buena idea, si el pozo tiene manantiales, puedes contaminar el agua subterránea con los productos químicos de piscinas.

En todo caso, la bombas de piscina soportan pocos mca en aspiración, asi que si el pozo tiene cierta profundidad, la bomba no se cebará.
En su lugar, para trasvasar el agua del pozo a la piscina, puedes utilizar una bomba portátil sumergible, eso sí, que de una altura en descarga superiror a la diferencia de nivel entre pozo y lámina de la piscina.

Un saludo,
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Volver a Filtrado e Hidraulica

• Advertisement