• Advertisement

problema con depuradora

La depuradora y las tuber铆as que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

problema con depuradora

Notapor jmtork » 23 May 2013, 18:52

Hola, el verano pasado venia observando que al realizar filtraci贸n con el limpiafondos, el manometro se ponia en zona roja en cuestion de llevar un 30% de la piscina limpio. asi que pensando que con el paso de 4-5 a帽os tocaba cambiar arenas. Cambi茅 las arenas pero nada, no subsano el problema, es decir, si me pongo a filtrar con limpiafondos, en cuestion de un 20% de limpiar, ya esta en zona roja, tengo que hacer lavado de arenas+enjuague y continuar filtrando, asi unas 4-5 veces cada vez que la limpio por lo que algo tiene que estar pasando. esto solo ocurre cuando pongo el limpiafondos, por que lo he dejado unas horas con sumidero+skimmers filtrando y no hay problema. es solo cno limpiafondos. he cambiado la manga, el limpiafondos y nada, es como si perdiera fuerza al recibir agua del limpiafondos.

la depuradora es un conjunto de ASTRALPOOL/keops creo que de 0,7 CV Y filtro de 660mm .

a ver si alguien me puede echar un cable en donde puede estar el problema. si necesitais que haga alguna prueba solo hay que pedirlo

gracias de antemano.
jmtork

Re: problema con depuradora

Notapor PisciDoc » 24 May 2013, 00:05

jmtork escribi贸:venia observando que al realizar filtraci贸n con el limpiafondos, el man贸metro se pon铆a en zona roja en cuesti贸n de llevar un 30% de la piscina limpio.

Eso puede ser algo muy normal si el fondo esta bastante sucio, no hay que preocuparse por ello.

jmtork escribi贸:Cambi茅 las arenas pero nada, no subsano el problema, es decir, si me pongo a filtrar con limpiafondos, en cuestion de un 20% de limpiar, ya esta en zona roja, tengo que hacer lavado de arenas+enjuague y continuar filtrando, asi unas 4-5 veces cada vez que la limpio por lo que algo tiene que estar pasando.

Mucho me temo que estas tirando agua (y arenas) al desag眉e sin necesidad :hammer: :hammer: por que lo que realmente tienes saturado no es el filtro :no: sino el prefiltro de la bomba :sabio:

Haz lo siguiente:
:star: Cuando est茅s usando el limpia fondos, si se te pone el man贸metro en la zona roja, limpia solo el prefiltro de la bomba, si al volver a poner en funcionamiento la bomba el manometro no ha bajado a la zona verde/amarilla entonces haz un contra-lavado mientras tanto no hagas contra-lavados.
:star: Repite el proceso anterior cada vez que se te ponga el man贸metro en la zona roja.
:star: Para evitar que se te sature el prefiltro a menudo te recomiendo que pongas a los cestillos de los skimmers unas telillas filtrantes que venden para los cestillos y que retienen una gran parte de la suciedad durante el proceso normal de filtraci贸n, adem谩s son reutilizables. Basta con lavarlos de vez en cuando en el grifo. :-P

Saludos
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Notapor jmtork » 24 May 2013, 09:41

PisciDoc escribi贸:
jmtork escribi贸:venia observando que al realizar filtraci贸n con el limpiafondos, el man贸metro se pon铆a en zona roja en cuesti贸n de llevar un 30% de la piscina limpio.

Eso puede ser algo muy normal si el fondo esta bastante sucio, no hay que preocuparse por ello.

jmtork escribi贸:Cambi茅 las arenas pero nada, no subsano el problema, es decir, si me pongo a filtrar con limpiafondos, en cuestion de un 20% de limpiar, ya esta en zona roja, tengo que hacer lavado de arenas+enjuague y continuar filtrando, asi unas 4-5 veces cada vez que la limpio por lo que algo tiene que estar pasando.

Mucho me temo que estas tirando agua (y arenas) al desag眉e sin necesidad :hammer: :hammer: por que lo que realmente tienes saturado no es el filtro :no: sino el prefiltro de la bomba :sabio:

Haz lo siguiente:
:star: Cuando est茅s usando el limpia fondos, si se te pone el man贸metro en la zona roja, limpia solo el prefiltro de la bomba, si al volver a poner en funcionamiento la bomba el manometro no ha bajado a la zona verde/amarilla entonces haz un contra-lavado mientras tanto no hagas contra-lavados.
:star: Repite el proceso anterior cada vez que se te ponga el man贸metro en la zona roja.
:star: Para evitar que se te sature el prefiltro a menudo te recomiendo que pongas a los cestillos de los skimmers unas telillas filtrantes que venden para los cestillos y que retienen una gran parte de la suciedad durante el proceso normal de filtraci贸n, adem谩s son reutilizables. Basta con lavarlos de vez en cuando en el grifo. :-P

Saludos

Gracias por contestar. Lo del fondo sucio no puede ser porque apenas tiene suciedad, es mas, si simplemente dejo el limpiafondos quito filtrando agua sin moverlo (es decir no aspira suciedad) empieza a subir a lo rojo a los 3-4 minutos (esto solo ocurre con el limpiafondos ya que filtrando skimmers no hay problema en horas y horas).

respecto al prefiltro tampoco, esta impoluto.

por si puede ayudar en algo, ayer a ultima hora me di cuenta de una cosa: Tras hacer un lavado y enjuague, me puse a filtrar el fondo, el manometro comenz贸 en lo verde y como siempre a los 3-4 minutos ya estaba en lo rojo, sin fuerza de succi贸n y por el retorno salia escasa agua con poca fuerza. Pues bien, antes de hacer lavado ni nada simplemente fui y apagu茅 el motor, esper茅 3 segundos y lo volv铆 a encender, y misteriorsamente arranca en lo verde, asi que tengo otros 3-4 minutos para seguir limpiando sin malgastar agua haciendo lavados y eso.

Raro no?
jmtork

Notapor HidroMaster » 29 May 2013, 01:25

jmtork escribi贸:Raro no?

Pues s铆, pero todo tiene su explicaci贸n, s贸lo que encontrarla puede ser tedioso.

Dime algo fundamental: 驴observas entrada de aire en el prefiltro cuando aspiras con el limpifondos?

Por lo dem谩s, aguja del man贸metro del filtro en zona roja significa alta presi贸n en la entrada del filtro. Y si con alta presi贸n de entrada al filtro no hay caudal alto a los retornos solo caben 4 posibilidades:

-1.-Filtro obstruido.
-2.-Obstruccion en la v谩lvula selectora en el camino de vuelta a los retornos.
-3.-Obstrucci贸n en tuber铆a a los impulsores o los propios impulsores.
-4.-Man贸metro marcando al rev茅s (alta por baja).

Si dices que en posici贸n filtraci贸n, pero no succionando del tomafondos, sino del sumidero y/o skimmer, el man贸metro no sube a rojo y el caudal por impulsores es normal, la 2 y la 3 quedan descartadas.
Por tanto, solo queda la 1 y la 4, para descartar la 1, haz la dos siguientes prueba: aspirando s贸lo por la toma de fondo, con y sin la barredera conectada, y la selectora en modo recirculaci贸n en ambos casos, y me dices el resultado.

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Volver a Filtrado e Hidraulica

• Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

• Advertisement