• Advertisement

Depuradora nueva.

La depuradora y las tuber铆as que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Depuradora nueva.

Notapor CUMULUS13 » 22 Jun 2013, 16:34

Hola, he encontrado este foro por casualidad buscando una depuradora nueva ya que la que tengo me hace aguas.
Tengo una piscina de la marca gre de 5.5m por 1.20 de alto y la depuradora que tenia es de la misma marca de 1/3 cv
y 3.500 ltrs/h que segun he visto por internet se queda corta, y mi sensacion era que tambien, el caso es que he visto
una de la marca bestway de 3/4 cv y 5675 ltrs/h y otra de la marca intex de igual capacidad por 20 euros mas.
Que me aconsejais? o alguna otra, he mirado estas dos porque segun he visto en otros modelos de piscinas de igual
capacidad que la mia viene con esa velocidad de filtracion.
Un saludo y gracias.
CUMULUS13

Re: Depuradora nueva.

Notapor HidroMaster » 01 Jul 2013, 12:48

Hola CUMULUS13

Con las dimensiones que me das calculo que tu piscina tiene sobre 28 m3

Con ese volumen, lo suyo es que te compres ya una depuradora seria. La que me citas, bomba de 3/4 CV y caudal 5675 m3/hr, tiene un rendimiento deplorable :hammer: :hammer: :hammer: , es decir gastas el doble de luz que con una bomba seria de piscina para mover el mismo caudal. Y para colmo, los tama帽os de los filtros de compacto peque帽os, estan descompensados.

Por ello mi recomendaci贸n para tu piscina: una bomba de 1/2 CV de una marca tal como Astral (por ejemplo, serie Alaska), Kripsol, ESPA,Hayward, etc con la que obtendras 8 m3/hr, y un filtro de arena 500 o 550 mm, con lo que obtendr谩s una excelente velocidad de filtraci贸n (entre 35 y 40 m3/hr/m2). Y algo muy importante que con frecuencia se olvida: un caudal suficiente para aspirar con un limpiafondos decente, muy importante como ya sabes para tener limpia y agradable la piscina.

Si te queda alguna duda, no dudes en preguntarme

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Volver a Filtrado e Hidraulica

• Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

• Advertisement