• Advertisement

OPINION BOMBA

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

OPINION BOMBA

Notapor aremon » 16 Ago 2013, 01:19

Hola a tod@s:

Despues de leer un muchos post estoy cada vez hecho mas lio, a continuacion os expongo mi problemilla a ver si me podeis ayudar:

Actualmente tengo una piscina de 61m3 (8,30x4,30x1,7)con una bomba Espa Tifon 100M y un filtro de arena astral inox de 600 mm con una superficie de 0.282 m2 lo que al parecer segun vuestros post me instalaron hace varios años una bomba enorme para ese filtro, decir que actualmente y con 4 horas de filtracion tengo el agua cristalina (el uso de la piscina es minimo, la verdad) y los alrededores estan solados.

Mi problema empieza en que dicha bomba Espa a empezado a tener una fuga interesante en el cuerpo de bomba lo que me ha decidido a cambiarla por otra. Despues de preguntar por millones de sitios, la opcion mas o menos elegida por calidad-precio a sido una bomba SACI OPTIMA 100M con un caudal de 13000 l/h a 10 m.c.a. (15000l/h a 8 m.c.a.) que parece mas acorde con el filtro que tengo, que opinion teneis de esa bomba? me recomendariais alguna otra? un compañero de trabajo me ha comentado que menos de 1cv no ponga o tendre problemas.

Estas han sido las opciones que me han ofrecido, a ver que os parecen:

OPTIMA 75M 0,75 CV – CAUDAL 10000 LTS/H A 10 M.C.A. – PRECIO TOTAL 157,00€
OPTIMA 100M – 1 CV – CAUDAL 13000 LTS/H A 10 M.C.A. – precio total 172,00 €
WINNER 75M – 0,75CV – CAUDAL 13500 LTS/H A 10 M.C.A. – PRECIO TOTAL 185,00 €
SILEN 75M – 0,75 CV – CAUDAL 11000 LTS/H A 10 M.C.A.- 195,00€
SILEN 100M – 1 CV – CAUDAL 15000 LTS7H A 10 M.C.A.- 204,00 €
WINNER 100M – 1 CV PRECIO TOTAL – 203,00€

PRECIO TOTAL ES CON IVA, PORTES Y PAGO REEMBOLSO INCLUIDOS.

Gracias por la ayuda

Un saludo
aremon

Re: OPINION BOMBA

Notapor PisciDoc » 16 Ago 2013, 08:58

aremon escribió:segun vuestros post me instalaron hace varios años una bomba enorme para ese filtro,

La tifon es una bomba con unas curvas de rendimiento verdaderametne excelentes... bastante mayores que una comba estandar de 1CV.
Eso hace que unida a un filtro de 600mm, de una velocidad de filtrado excesiva.

Despues de preguntar por millones de sitios, la opcion mas o menos elegida por calidad-precio a sido un SACI OPTIMA 100M con un caudal de 13000 l/h a 10 m.c.a. (15000l/h a 8 m.c.a.) que parece mas acorde con el filtro que tengo, que opinion teneis de esa bomba? me recomendariais alguna otra?

SACI es una marca muy reconocida :ok: aunque nunca he tenido una bomba de esta marca.....
De la que si tengo experiencia propia es de la ESPA silen 100 y lo unico que puedo decir es: :heart:

Tambien he sufrido las de As---l y de estas... :malo:

un compañero de trabajo me ha comentado que menos de 1cv no ponga o tendre problemas.

:lol: :rolling: :rolling:

Lo que te ha dicho tu compañero es una solemne tonteria :discusion: aunque para una piscina de 61m3, lo recomendable es una bomba de 1CV.

aremon escribió:decir que actualmente y con 4 horas de filtracion tengo el agua cristalina (el uso de la piscina es minimo, la verdad) y los alrededores estan solados.

El hecho de que el agua este cristalina :sabio: no significa que el agua esté correctamente desfinfectada :no: y la filtracion se hace no solo para "limpiar el agua" sino tambien para incoroporar y mezclar el desinfectante que se use (cloro, bromo, etc.) al agua.

Debes filtrar mas horas si no quieres correr el riesgo de que alguien pueda sufrir algun porblema de salud. viewtopic.php?f=6&t=186

Saludos
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Notapor aremon » 16 Ago 2013, 10:05

Buenos dias y muchas gracias por las respuestas.

Aplicare tu formula para poner mas tiempo de filtrado, aunque la verdad es que el cloro (medido con el test de gotas de astral) tiene un valor un poquito por encima del ideal, con lo cual imagino que el agua esta desinfectada no?

Por cierto que te parece la bomba de 13000 l/h a 10m.c.a. para mi filtro de 600mm? comprarias una con menor caudal? teniendo en cuenta la capacidad de 61 m3 de la piscina.

Gracias por todo

Un saludo
-Entorno: Alrededores de la piscina solados y arizonica
-Vaso: hormigón y gresite, 8,5x4,5 m, 61m3,14años, 2 skimmer, 2 retornos de superficie
-Filtración: caseta de obra, filtro de arena 600mm con bomba saci optima 100M 1HP
-Tratamiento: a dia de hoy pastillas multifuccion
-Controles: controles PH Y CLORO TOTAL manuales con test astral
-Antigüedad agua: recien llenada de la red de agua potable
aremon

Notapor PisciDoc » 16 Ago 2013, 18:41

aremon escribió:comprarias una con menor caudal? teniendo en cuenta la capacidad de 61 m3 de la piscina.

En principio no, el volumen de tu piscina es ya un valor que "impone"....

Saludos
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Volver a Filtrado e Hidraulica

• Advertisement