voluntad escribió:Ahora que se acerca la hora de preparar la sala de máquinas cada vez me asaltan más las dudas de qué montar. No se qué montar teniendo en cuenta que la piscina tiene un volumen de 16m3 (16000 l) y toda la aspiración es en 63 y la impulsión en 50. Mi idea inicial era como la de hidromaster montar una filtración dual, montando un filtro de silex de entre 500-600, una bomba de entre 0,5-0,75 y un filtro de diatomeas de cartucho (Cel 50 como el de Durán). Pero y si optara por un solo filtro de diatomeas??? ya que debido al tamaño de la piscina podrÃa ser uno tipo Clarity DE-24 de ast--l cuyo precio iguala el conjunto de los otro 2 para la filtración dual. Ya sé que la sustitución de las diatomeas serÃa mucho mayor en el de un solo filtro por un mayor número de lavados y no son baratas precisamente (aunque no se cuantos lavados se harÃan en una temporada y con un saco de 20 kg de diatomeas tendrÃa para unas 13 reposiciones) pero que ventajas tendrÃa el filtro solo al dual, si las tuviera claro. Un saludo a todos
Hola Voluntad
El filtro de diatomeas es el Rolls-Royce de la filtración, si estás dispuesto a gastarte el dineral que vale el DE-24 mas la bomba que necesita (recomendable ½ CV, máxima ¾ CV, ver nota 1), es no va más.
El ensuciamiento y consiguiente cambio de diatomeas depende muy mucho del entorno, puedes ampliarlo poniendo un filtro textil desechable en el skimmer y realizar las limpiezas de fondo con la selectora en posición vaciado.
La otra alternativa, la del filtro dual, te darÃa casi la misma calidad, sin el inconveniete de tener que recargar las diatomeas con esa fercuencia.
Nota 1: la superficie de filtración del filtro DE-24 es de 2,2 m2, con caudal pasante de 11 m3/hr que proporciona una bomba de ¾ CV, puedes comprobar con la calculadora del foro que la VF serÃa de 5 m3/hr/m2, lo máximo para FD
Un saludo,