• Advertisement

puse el filtro en filtracion y salio por los jets la arena?????

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

puse el filtro en filtracion y salio por los jets la arena?????

Notapor alejandrogoytia » 24 Dic 2011, 21:14

Hola que tal apenas estoy estrenando la piscina y tengo problemas ¡¡¡¡ :sos: me han llenado la piscina, coloque las tabletas de cloro en el clorador y se le dio un ciclo para que recirculara el agua, y hasta ahi todo excelente, pero al momento de querer aspirar el fondo y poner el filtro en filtracion avento cantidad de arena y piedras del mismo filtro :seeingstars: :seeingstars: ha quedado horrible la piscina que hago? :nose: , recircule y le puse clarificador para que tome el color nuevamente pero que andara mal?? que me recomiendan saludos ah Y FELIZ NAVIDAD¡¡
-Entorno: Arboles cedros- selva media alta
-Vaso: hormigón y gresite, 4.5 x 10 x 1.5
-Filtración: caseta de obra, filtro inter water bomba inter water 2 hp
-Tratamiento: dosificador de cloro automatico
alejandrogoytia

Re: puse el filtro en filtracion y salio por los jets la arena?????

Notapor HidroMaster » 26 Dic 2011, 13:26

Hola alejandrogoytia

Venga, alejandrogoytia, no hy que ahogarse en un vaso de agua :drunken: , probablemente y simplemente te llenaraon demasiado el filtro de arena y por ello fue arrastrada en modo filtración. No es problema químico, te sugiero recojas la arena, una vez sedimentada en el fondo, con la barredera, se almacenara de nuevo en el filtro, entonces haces un contralavado largo para expulsar la sobrante.

Si aun asi sigue expulsándose arena en modo filtración, no te quedara más remedio que quitar la tapa del filtro y retirar el exceso de arena, ya sabes, la arena debe cubrir someramente el tubo horizontal superior que corresponde a la descarga de la bomba en el filtro.

Suerte, feliz Navidad y venturoso Año Nuevo, la alberca sera sin duda auna gran ayuda :lol!:

Un saludo,
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Notapor alejandrogoytia » 26 Dic 2011, 17:10

Ok, :cheers: lo hare entonces ya hoy debe haberse sedimentado la aspirare y hare el contralavado ya les tengo informados que resultado :bounce: , es que ver el agua cristalina y despues verla color chocolate nada agradable ¡¡ y otra duda me dicen que al momento de el aspirado no es necesario desperdiciar agua y tirarla es cierto esto? :sos:
alejandrogoytia

Notapor HidroMaster » 26 Dic 2011, 22:14

alejandrogoytia escribió: :bounce: , es que ver el agua cristalina y despues verla color chocolate nada agradable ¡¡ y otra duda me dicen que al momento de el aspirado no es necesario desperdiciar agua y tirarla es cierto esto? :sos:

¡Pero bueno Alejandro!, ¿seguro que es sílice lo que han metido en tu filtro o tierra del vaciado :rolling: ?

Cierto que, rutinariamete, la operacion aspiración con barredera debe hacerse en modo filtración, pues se tarda bastante y se pierde mucha agua si se hace en modo desagüe o vaciado. La suciedad queda atrapada en el filtro y con un contralavado, de mucho mas corta duración, se la envía al desagüe :clap: :clap:

No obtante, en casos específicos en que se sospecha :confused: que la suciedad aspirada puede contener una buena proporción de partículas muy finas que no van a ser retenidas en el filtro y van a regesar al vaso, como puede ser el caso de aspirar algas y pobablemete en tu actual situación, es mas eficaz aspirar en modo desagüe, pues a la larga te evitas varios contralavadosy consumes menos agua, tiempo y electricidad.

Pero sin generalizar, en condiciones normales esta práctica, que es siempre mas cómoda, resulta mas cara en desperdicio de agua/desinfectante, mas contaminante, altera ostensiblemente la estabilidad química de la piscina y es es prfundamente antiecológica :hammer: :hammer: .

Un saludo,
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Notapor alejandrogoytia » 27 Dic 2011, 06:01

si eso pense si eran puras piedras y salio arena de las piedras ¡¡¡¡ por toda la piscina ¡¡ ya se estan sedimentando y las retirare y el contralavado, pero ahora pierdo agua ¡¡¡ :sos: :sos: :sos: pierdo medio gresite al dia ¡¡¡¡¡ o sea una fuga como la puedo detectar ¡¡¡¡¡¡ :sos: :sos: :sos: :sos: estoy dejando q baje el agua para ver si es en las pardes o fondo pero hay algun medio practico para encontrar la fuga ???? alguna tincion algo asi ????? :face: :face: que cosas esto de la piscina si era para divertinos no para que nos saquen canas verdes ¡¡¡ :pale:
alejandrogoytia

Notapor alejandrogoytia » 31 Dic 2011, 06:09

:clap: ya se hizo todo aspire las piedras y lo que se sediemento lo aspire en modo filtracion y Resulto a pedir de boca :cheers: , y lo que se fue al filtro hice un retrolavado de 5 minutos y salio toda la basura ya sale limpiecita el agua Muchas Gracias por la ayuda, ahora por ahi veran que ya tengo otros problemillas pero esperemos resolverlos pronto :clap:
alejandrogoytia

Notapor erick » 04 Ene 2012, 13:06

Felicidades por estrenar tu piscina :clap: :clap: y mucha suerte con el agua. Yo tambien estoy estrenando la mia, el 1 de enero nos juntamos todos y despues de esperar los eternos 15 dias nos pusimos los trajes de bano y que se llene el charco. Tube el mismo problema que tu con la arena del filtro, me salio un poco (gracias a dios no mucha) pero si se veian unas montanas abajo de los jets.

Quede de mandar unas fotos pero me da verguenza mi agua no aclara, esta tan negra que no puedo ver el fondo :nose: como vas con la tuya y si ha aclarado que has echo para lograrlo ?

Saludos
Piscina de 5 x 3 Mts (3,500 US Gallons/13.2 Mt cubicos)
Flitro Arena: Sta-Rite Cristal-flo II 145360 (40 USgallons x min)
Bomba: (pentair) Sta-Rite Dynamo II 340197SR (1HP)
Luz: Led Pentair Intellibrite 12V
erick

Notapor alejandrogoytia » 19 Ene 2012, 20:06

erick escribió:Felicidades por estrenar tu piscina :clap: :clap: y mucha suerte con el agua. Yo tambien estoy estrenando la mia, el 1 de enero nos juntamos todos y despues de esperar los eternos 15 dias nos pusimos los trajes de bano y que se llene el charco. Tube el mismo problema que tu con la arena del filtro, me salio un poco (gracias a dios no mucha) pero si se veian unas montanas abajo de los jets.

Quede de mandar unas fotos pero me da verguenza mi agua no aclara, esta tan negra que no puedo ver el fondo :nose: como vas con la tuya y si ha aclarado que has echo para lograrlo ?

Saludos

Hola Erick no lo he logrado te soy sincero ¡¡¡ realize las maniobras que muy mablemente los expertos me indicaron y de principio todo muy bien, retrolave el filtro por casi 5 minutos y despues puse en filtrar varias ocasiones y todo bien, pero nuevamente me sucede sale arena cafe y el agua se ve sucia estoy dejando que se sedimente, pero he escrito al que me ha vendido el filtro y me dijo :
Estimado Dr. Goytia,
Con respecto a su consulta, me parece que pusieron mal el difusor interno del filtro por esos sale la arena.
Lo que tiene que hacer es:
1. sacar con la mano y con cuidado toda la arena del filtro
2. Verificar que el difusor central este bien puesto, al ponerlo tienen que escuchar un pequeño "clic"
3. verificar que los difusores perimetrales estén bien puestos.

En el peor de los casos el difusor está roto, si es así le enviaremos otro para ponerlo y el precio sería de $ 712 MN + gastos de envío

entonces eso es lo que ahora realizare haber como me va, y me tengo que apurar por que viene el calor ¡¡¡¡¡ :cheers: y hay q tenerla lista para esas fechas suerte y pues puedes leer todas las indicaciones de los expertos puede que te sirvan y si no puedes realizar lo que aqui te escribo un saludo ¡¡¡¡ :-)
alejandrogoytia

Notapor alejandrogoytia » 09 Feb 2012, 00:56

:cheers: Pues Reportandome nuevamente con ustedes, fijense que abrimos el filtro sacamos la arena y piedra y ...... :-o la cambiamos por la zeolita y saben que Caso resuelto ya no salio nada de arena ni piedras ni nada, al parecer la arena estaba tan finita que se salia del filtro ¡¡¡ :-o , asi que con el cambio ya no hay mas salida de arena ¡¡¡ Asi que hasta ahi vamos bien :ok: , ahora solo sellar las fugas de agua de las lamparas ya consegui el sika 52 y ya les contare la experiencia ¡¡¡ saludos a Todos :lol!:
alejandrogoytia

Volver a Filtrado e Hidraulica

• Advertisement