• Advertisement

problemas con la cal

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

problemas con la cal

Notapor eduardod2 » 08 Ago 2011, 12:11

Buenos dias a todos los piscineros:
me presento:
me llamo eduardo y vivo en alicante.mis suegros han puesto una piscina en la finca en la que viven de unos 75m3 :-)
esta finca esta en la zona rural y es campo.aqui no llueve mucho por lo que tenemos bastante tierra fina que hace mucho polvo y ensucia la piscina, pero el mayor problema es que estan usando para llenar y reponer el agua, una balsa que se abastece de un pozo. :-(
En un principio el agua parece normal con un poco de exceso de algas pero ...es lo que hay :-?
La llenaron la gente que la montó y me dieron unas indicaciones para ir mirando ph y cloro.en ningun momento se ha mirado la alcalinidad pues me dieron un medidor de ph y cloro (del que se añaden gotas de rojo fenol ,etc).
le pongo cloro granulado una vez a la semana(segun la medida hecho mas o menos) y le pongo una pastilla de cloro en cada uno de los skimmers.cada 10 dias mas o menos 1 litro de antialgas.
los sabados limpio el fondo que como os he dicho suele tener un poco de tierra :-x .por lo nomal las medidas de ph estan en torno al 7,6 porque al principio estaba en mas de 8,2 y le añadi ph menos y el cloro en torno a 2 (supongo que sera el total)
así he estado unas 4 semanas y la cosa no iba mal del todo hasta que el otro dia por error pusimos el interruptor de la bomba en off en vez de automatico y como yo no vivo alli se quedo apagada la bomba 3 dias.
Cuando llegue este sabado :-o el fondo estaba lleno de cal pero que no se quita con el cepillo ni nada.me meti cin botella de aire al fondo(pues me gusta bucear en el mar ) y ni con estropajo lo puedo quitar facilmente.
que puedo hacer, vacio y la limpio,acido,medir alcalinidad,....???? :nose:
gracias por vuestra ayuda y perdinar por todo el rollo que os he contado
eduardod2

Re: problemas con la cal

Notapor PisciDoc » 12 Ago 2011, 20:47

Hola eduardo2,

Por favor rellena tu firma: "Panel de control de usuario"--->"Perfil"---> "Editar firma"... :typing: necesitamos saber mas datos de tu piscina para poder asesorarte.
Despues de tener la psicina con la filtracion apagada :hammer: lo normal es encontrarse el agua de un color "verde oscuro" de lo mas odioso :banghead:
Pero lo de la cal depositada no es muy logico :confused: a no ser que el pH del agua este altisimo :nose:

Si el agua de aporte a la piscina proviene de un pozo se necesita poder conocer mas datos/ valores que el simple pH y Cl :no: como tu muy bien apuntas necesitas hacerte de un medidor (de tiras o reactivos) http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=100 para poder conocer los niveles de dureza calcica y de alcalinidad que tiene el agua.

Para tratar las incrustaciones depositadas en el fondo, es importante conocer si tu piscina es de obra (con o sin gresite) o prefabricada (poliester, liner, etc.)
Un saludo
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement