me presento:
me llamo eduardo y vivo en alicante.mis suegros han puesto una piscina en la finca en la que viven de unos 75m3
esta finca esta en la zona rural y es campo.aqui no llueve mucho por lo que tenemos bastante tierra fina que hace mucho polvo y ensucia la piscina, pero el mayor problema es que estan usando para llenar y reponer el agua, una balsa que se abastece de un pozo.
En un principio el agua parece normal con un poco de exceso de algas pero ...es lo que hay
La llenaron la gente que la montó y me dieron unas indicaciones para ir mirando ph y cloro.en ningun momento se ha mirado la alcalinidad pues me dieron un medidor de ph y cloro (del que se añaden gotas de rojo fenol ,etc).
le pongo cloro granulado una vez a la semana(segun la medida hecho mas o menos) y le pongo una pastilla de cloro en cada uno de los skimmers.cada 10 dias mas o menos 1 litro de antialgas.
los sabados limpio el fondo que como os he dicho suele tener un poco de tierra
así he estado unas 4 semanas y la cosa no iba mal del todo hasta que el otro dia por error pusimos el interruptor de la bomba en off en vez de automatico y como yo no vivo alli se quedo apagada la bomba 3 dias.
Cuando llegue este sabado
que puedo hacer, vacio y la limpio,acido,medir alcalinidad,....????
gracias por vuestra ayuda y perdinar por todo el rollo que os he contado

necesitamos saber mas datos de tu piscina para poder asesorarte.
lo normal es encontrarse el agua de un color "verde oscuro" de lo mas odioso
a no ser que el pH del agua este altisimo
como tu muy bien apuntas necesitas hacerte de un medidor (de tiras o reactivos)