Me he comprado una casa y tiene una piscina de 19 m2. Llevaba 3 años sin ningun tipo de mantenimiento y la hemos vaciado. El problema es que en el fondo (entre la pared y el suelo que se unen en curva) detectamos manchas negras en el lecheado (las juntas). Estas manchas han desaparecido en contacto con el aire aunque el lecheado se ha quedado como amarillento. Me han comentado que pueden ser algas negras y una empresa de piscinas me ha aconsejado quitar el lecheado y volverlo a echar ademas de tratar con acido las juntas. No se si es lo adecuado o no, aparte del dinero que me cobran.
Mi pregunta es ¿son algas negras? ¿es lo mas aconsejable lechear la piscina entera? ¿en verano con el calor es bueno lechear? ¿se quitaran las algas negras con ese tratamiento o me podeis aconsejar cual es el tratamiento adecuado? si esta en otro post por favor remitirme a el.
Es que estoy deseperado lleva la piscina vacia 4 dias y me han dicho que no es muy aconsejable.....
y ya la ultima pregunta ¿cual seria el tratamoiento adecuado para una piscina que lle va 3 años sin ningun tipo de mantenimiento antes de volverla a llenar? me refiero a limpiar las paredes y con que...etc etc
gracias por adelantado

pero si han desaparecido con tanta facilidad, la verdad es que me extraña que sean algas negras
) este bastante deteriorado/gastado/caido/corroido en general en toda lapiscina.
si no te quedara mas remedio, hacedlo bien de madrugada, hasta no mas alla de las 10-11:00 de la mañana
. Probablemente seria materia orgánica reseca.