• Advertisement

Ayuda por favor

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Ayuda por favor

Notapor nanin » 12 Ago 2011, 14:57

Me he comprado una casa y tiene una piscina de 19 m2. Llevaba 3 años sin ningun tipo de mantenimiento y la hemos vaciado. El problema es que en el fondo (entre la pared y el suelo que se unen en curva) detectamos manchas negras en el lecheado (las juntas). Estas manchas han desaparecido en contacto con el aire aunque el lecheado se ha quedado como amarillento. Me han comentado que pueden ser algas negras y una empresa de piscinas me ha aconsejado quitar el lecheado y volverlo a echar ademas de tratar con acido las juntas. No se si es lo adecuado o no, aparte del dinero que me cobran.
Mi pregunta es ¿son algas negras? ¿es lo mas aconsejable lechear la piscina entera? ¿en verano con el calor es bueno lechear? ¿se quitaran las algas negras con ese tratamiento o me podeis aconsejar cual es el tratamiento adecuado? si esta en otro post por favor remitirme a el.
Es que estoy deseperado lleva la piscina vacia 4 dias y me han dicho que no es muy aconsejable.....
y ya la ultima pregunta ¿cual seria el tratamoiento adecuado para una piscina que lle va 3 años sin ningun tipo de mantenimiento antes de volverla a llenar? me refiero a limpiar las paredes y con que...etc etc
gracias por adelantado
nanin

Re: Ayuda por favor

Notapor PisciDoc » 13 Ago 2011, 00:39

Hola Nanin bienvenido te respondo a tus "mil preguntas" :rolling:
¿son algas negras?
Puede ser cualquier cosa :nose: pero si han desaparecido con tanta facilidad, la verdad es que me extraña que sean algas negras :nose:
¿es lo mas aconsejable lechear la piscina entera?
Si, siempre que el rejuntado (odio la palabra "lecheado" :hammer:) este bastante deteriorado/gastado/caido/corroido en general en toda lapiscina.
Si ese fuera el caso lo aconsejable es eliminar el rejuntado anterior al maximo con acido y agua a presion pero nunca usar "borada" para el rejuntado debes usar lo que aqui te contamos: http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=87
¿en verano con el calor es bueno lechear?
No, en absoluto :no: si no te quedara mas remedio, hacedlo bien de madrugada, hasta no mas alla de las 10-11:00 de la mañana
¿se quitaran las algas negras con ese tratamiento o me podeis aconsejar cual es el tratamiento adecuado?
Si lo único que te preocupa son las algas negras, entonces el procedimiento a aplicar esta explicado aqui: http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=454#p2662

Es que estoy deseperado lleva la piscina vacia 4 dias y me han dicho que no es muy aconsejable.....

Efectivamente no es muy aconsejable, porque la tierra ejerce una preesion sobre las paredes de la piscina y esta se encuentra sin la "ayuda del agua" que ejerce la presion en el sentido contrario.
Este tema es importante cuando se trata de piscinas medianas o grandes pero en una piscina de 19m3 (por cierto dinos mas datos, rellena tu firma...) el que esté un temporada sin agua no supone mayor problema. :waiting:
y ya la ultima pregunta ¿cual seria el tratamoiento adecuado para una piscina que lle va 3 años sin ningun tipo de mantenimiento antes de volverla a llenar? me refiero a limpiar las paredes y con que...etc etc

sigue el procedimeinto que describimos aqui: http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=13

Un saludo
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Re: Ayuda por favor

Notapor HidroMaster » 13 Ago 2011, 02:09

Hola Nanin

Pues no, ahondando en lo que sospecha PisciDoc, si se han quitado tan facilmente y quedado amarillas, no son algas negras. Las algas negras son negras como el carbón y no se quitan ni a cañonazos :seeingstars: . Probablemente seria materia orgánica reseca.

Antes de gastarte un dineral en el rejuntado habitualmente ofrecido y que generalmente es tirar el dinero tontamente, inspecciona si las juntas no estan en muy mal estado (envia unas fotos cercanas de las juntas a ver si podemos distinguirlo) , y si es asi, haz un lavado acido de paredes y el suelo (con aguafuerte, creo que en algun lugar del foro esta descrito el procedimiento) y puedas tirar unos años mas con el ese rejuntado.

Un saludo,
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement