Hidromaster escribió:Aquí hay polemica a la vista pero no adelantemos acontecimientos, sigamos las instrucciones que encabezan este sub-foro, y que su autor, mi muy querido PiciDoc, se ha saltado a la torera
Efectivamente no pretendia crear un hilo "serio" en un mensaje de bienvenida sobre el tema con el que titulo este idem. En realidad tan solo esperaba una contestacion de casi, casi: "bien" o "mal". Pero visto que el tema va tener cierta "extension" re-abro el tema en este nuevo hilo
Pues el tamaño es de 12x3, 43m3, el baso es gunitado con gresite.
Tiene dos skimmers, 3 retornos de superficie y 3 retornos de fondo.
Para la gestión al igual que la tuya, tengo un automata que controla la temperatura (no la gestiona, de esto se encarga la caldera de biomasa), el llenado, la filtración, la iluminación (aunque ahora esta anulado), el ph y la dosificacion de PH.
Estoy muy contento con mi sistema, y no solo yo, sino todos los que utilizamos la piscina (sobre todo cuando ves a tu hijo trangando el agua ). Como contra, podría su coste inicial y su mantenimiento, me parecen muy caras las barras de cobre y la celula de titanio .
El verano pasado he instalado una controladora/Dosificadora con sonda Redox, por el momento solo la utilizo para controlar el valor redox pero mi idea es que se encargue de dosificar el MPS.
¿En tu instalacion dosificas automaticamente el MPS? ¿El MPS se diluye con agua o con algun otro liquido y que proporciones utlilizas?
No se si para estas preguntas deveria abrir un nuevo hilo.
Pues nada, queda oficialmente abierto el nuevo hilo.... y empezamos....
Acuaticos saludos