Hola Rubegon
Entiendo que el filtro es el B***y de arena que tantas veces se cita en el foro. Cuando dices que intentas aspirar del fondo lo haces con la selectora de filtro en posición "Vaciado", por eso te baja el nivel. Podrias hacerlo tambien en posición "Filtración", de esa manera el agua revierte al vaso ya limpia. Pero que en este modo la bomba tenga fueza de aspiración, tiene que estar limpio el filtro, tendrias que hacer un contralavado previo.
Hay una especie de polémica en el foro sobre cual es la potencia minima de la bomba para poder realizar aspiración de la suciedad del suelo con eficacia, se habla de 0.5 CV, pero la verdad es que hay modelos de bombas que con esa potencia aspiran el doble que otras. Yo creo que el secreto esta mas bién en saber encontrar el limpiafondos adecuado, uno de baja superficie de aspiración, se tardará mas en aspirar todo el suelo, pero eso no es problema, lo importante es que funcione , y si nó, que te lo pregunten a tÃ
Tambien que la manguera sea muy cortita, las perdidas de carga en esa manguera afectan mucho al caudal de aspiración. Y que no entre aire por la union de la manguera con la depuradora, o entre agua por la unión de la manguera con el limpiafondos.
Te paso con este enlace
viewtopic.php?f=23&t=2174, un compañero ya ha resuelto el problema con una depuradura del mismo tipo que la tuya .... PERO SI ERES TU !!!! Toma Morenoooo
¡Que pequeño es el ....foro!
En fin me alegro tengas el problema resuelto, pero como ni eres el primero ni seguro el último que va a preguntar sobre los dichosos limpifondos, te rogaria encarecidamente que nos pongas marca y el modelo del subsodicho limpia fondos, y una fotita de como es y te lo has montado, asi remitiremos todas esas consultas a este hilo y tendras muchos foreros eternamente agradecidos
Un saludo y disfrutar de tu piscina ahora con el suelo como una patena