Hola a tod@s,
Me he animado a redactar este hilo, esperando compartir mi experiencia, de modo que tanto mis errores como mis aciertos, puedan ser aprovechados por todos aquellos que se interesen por este hilo.
ANTECEDENTES V.0
Allá por el año 1989, mis padres encargaron a un contratista común (no especialista en piscinas), construir una piscina a su manera (la del constructor, claro ).
Mis padres, bueno, más bien mi madre, que era la arquitecta de la república de nuestra casa, participó activamente en aspectos estéticos, tales como:
- Forma de 8 general
- Escalera de acceso de mampostería haciendo peldaños en medias lunas
- Un banco redondeado para sentar a tomar bebidas isotónicas
Para no liarme, se construyó un vaso mediante una losa de suelo con una mallazo ligero y para construir las paredes se optó por construir un encofrado perdido de bloques de 12 cm y realizar un hormigonado en masa contra el terreno con hormigón de escasa resistencia y sin vibrar. Vamos, ¡Un desastre!. Finalmente se enlució todo con mortero, una capa de pintura al clorocaucho, y a llenarla de agua se ha dicho...
T
Aquella v.0 de la piscina no hizo sino perder agua durante sus 15 años de vida...todo un DESPROPÓSITO. Tal fue el despropósito que encargaron a un magnífico constructor argentino que realizara la v.1 de la piscina