Buenas!
Me presento, soy Antonio, de Barcelona. Me registré allá por el 2014, cuando ya llevaba un tiempo dándole vueltas a la construcción de una piscina, y llegué al foro buscando información. Pero por diversas cuestiones y tener que derivar el presupuesto a otros temas, tuve que aparcar el proyecto (que no olvidarlo).
Pero bueno, dicen que agua pasada no mueve molino, y he vuelto a retomar el proyecto, esta vez como autoconstructor de mi piscina.
Se que el foro está cerrado a nuevos usuarios, pero veo que de vez en cuando se conecta alguien. Iré poniendo en este hilo el proceso de construcción, por si alguien quiere comentar algo. Y si no, seguro que le irá bien a nuevos visitantes en busca de información.
Bueno, os presento el proyecto de mi futura "charca", un poco caprichosa:
La piscina se sale un poco de los cánones estandard. Será una piscina de arena (microcemento) irregular, con una gran playa de unos 3 metros de ancho por 2,80 metros de largo, y bajará progresivamente por el lateral curvado hasta el fondo, todo sin escalones (como una playa de verdad). Tendrá una lámina de agua de unos 29 m2, y un volumen aproximado de 32000 litros.
La caseta técnica la construiré debajo de un pasillo que baja a la zona de la piscina (tengo que cavar y sacar bastante tierra), y tendrá una dimensiones aproximadas de 2*3 metros. Aunque la caseta está por encima del nivel de agua, la rebajaré unos 60cm de profundidad para que todas las tuberÃas que vienen del vaso y también la bomba estén por debajo del nivel de agua.
Construiré también una cascada de roca para uso decorativo y ocasional, que alimentaré con una segunda bomba (que también se usará para el LFI).
Equipamiento:
2 Skimmers
7 boquillas impulsoras (3 de retorno, 3 de retorno de fondo, 1 para la zona de playa menos profunda)
1 toma de barredera
1 regulador de nivel
2 sumideros de obra con doble tubo (1 para filtración, 1 para LFI)
2 focos led (con nicho)
9 boquillas LFI, gobernadas por PoolClear y electroválvulas.
Bomba filtracion por determinar (calculo que de 3/4cv)
Filtro por determinar (calculo de 600)
Bomba para LFI / cascada
Poolclear completo
Cloración salina
Sondas de ORP, PH, temperatura y flujo de agua.
Detalles contructivos del vaso:
Solera de hormigón de limpieza de 10cm
Encofrado perdido de tochana de 10
Doble emparrillado en pared y solera con mallazo de 15*15*8, con esperas a pared y suelos con corrugado de 12 cada 30cm.
Zuncho perimetral de 20*10
Gunitado de 20cm en paredes y 30cm en solera y pendientes.
Doble capa de impermeabilizante Sica o similar.
Capa de microcemento de arena.
Asà escrito parece poco trabajo
Os enseño como llevo el proyecto, por ahora sólo la excavación (que me la han hecho esta semana) y también la distribución de tuberÃas:
La cuerda roja que se ve en la foto de las medidas es el nivel de la lámina del agua. Por la inclinación que tengo es esa terraza, la parte profunda de la piscina la tengo que levantar unos 40cm aproximadamente.
Las boquillas LFI están distribuidas para que el radio de una coincida con la posición de la siguiente. En la zona de playa las boquillas LFI las he calculado S3 (150cm de radio) y colocadas a 160cm de la orilla, para que no echen el agua fuera de la playa.
Saludos.