Muy buenas a todo el foro!!
paso a realizar la presentación de mi proyecto.
Quiero realizar una piscina con spa.
Yo seré el propio artÃfice del proyecto, a excepción de la excavación y el gunitado.
Pretendo valerme de lo ingente aprendido en el fabuloso foro (desde aquà agredecer a los artÃfices el tiempo dedicado al mismo y a la difusión de la información. Juntos crecemos como personas ayudándonos).
El tiempo de ejecución 4-5 meses..o 6 a lo sumo.
Voy a poder equiparla de forma relativa, gracias a que yo me encargaré de todo, con el consiguiente ahorro económico.....(aunque no de problemas).
Mi experiencia en construcciónes? jeje........digamos que me lanzo a todo.....es básica pero si he hecho mis pinitos, y sobre todo, tengo la suerte de tener gente cercana, que eso si, no vienen a hacerlo, pero me asesoran de como debo solucionar los problemas.
Por experiencias de conocidos, la piscina tiene un gran componente estético, y eso pretendo.
Tengo la suerte de contar con un salón con un ventanal de 6 metros que dará directo a la piscina, asà que mi intención es que forme parte de la decoración.
El espacio es limitado, lo podréis ver en la foto, ¿pero quién ha dicho miedo?
Me da confianza que dos vecinos la han realizado, eso sÃ, algo más sencillas a nivel de tematización.
DefinirÃa mi proyecto como "piscina balinesa", ya que echo de menos aquellas piscinas en las villas con esa decoración tropical y de esculturas.
La piscina tendrá una medida de longitud de 9-11 metros. El problema lo tengo en la anchura. Imagino que se me quedará en aproximadamente 2.80 metros. La profundidad, 1.60 de profundidad es la idea.
Me planteo si realizar el spa integrado o en un vaso anexo.
Quiero crear el banco de bromo.
Colocar placas solares en la azotea y una bomba de calor.
Posibilidad de salino¿?¿?¿
Posibilidad de realizar el mantenimiento a través wifi. ¿poolclear?
Creo que como presentación es suficiente.
Mi idea es seguir leyendo el foro, y lanzarme en septiembre, por eso, debe estar todo muy claro.
Al ser yo el artÃfice no tendré prisa, y espero que para febrero la tenga lista, estamos hablando de 4-5 meses.
Adjunto 5 imágenes:
1.- El espacio con las medidas.
2.- El espacio con las medidas, tal y como está ahora.
3.- El proyecto superpuesto.
4.- Un esquema básico de la hidraúlica con 2 opciones (spa integrado o fuera). Tengo que ir completándolo con las medidas de tuberÃa, conexión, distancia en paredes y fondo, ...
5.- Un modelo muy similar a lo que voy buscando de un vecino.