Buenas tardes,
ya estoy terminando con la casa y en breve me pondr茅 con la piscina. Llevo muchos dias leyendo mensajes del foro y cogiendo ideas asi como aprendiendo muchisimo de cosas que desconocia.
Mi intenci贸n es construirme una piscina elevada dado que la casa me ha quedado muy elevada y quiero que ambas esten a la misma altura, 1,20 m nivel del suelo aproximadamente, por lo que aprovechar茅 para hacerla desbordante en cascada por dos lados y desbordante por rebosadero por los otros dos. Aprovecharia el espacio que me queda debajo de la terraza para construir la sala de maquinas. Tambien colocar茅 el vaso de compensacion debajo de la terraza.
El volumen de agua seria de unos 60 M3 + 10 M3 del vaso de de compensacion.
Seg煤n he ido viendo para una piscina de este tipo he pensado poner las siguientes instalaciones:
LFI
lo pondria con una bomba separada a la de filtraci贸n.
La duda que me surge es si la alimentaci贸n del LFI es mejor cojerla del vaso de la piscina mediante un sumidero adhoc o del vaso de compensaci贸n?, esta ultima opci贸n seria m谩s f谩cil de instalar.
He visto que hay dos sistemas de LFI un sistema por electrov谩lvulas y otro de valvula de distribuci贸n autom谩tica, cual de ellos recomendais? Asi de entrada el sentido com煤n de dice que este segundo es mas comodo aunque seguramente mas caro鈥
Ya que mi intenci贸n es instalar un equipo de nataci贸n a contracorriente, creeis que seria factible usar la misma bomba para las dos funciones LFI + Nataci贸n?
He pensado en instalar dos esquemas independientes y que la bomba alimente uno u otro en funci贸n del que se tenga que usar, pero nunca ambos al mismo tiempo.
Impulsores de fondo
instalaria 4 a cada lado a unos 25 cm del fondo
Luces o focos
Cuantas me recomendais poner y a que profundidad?
no he conseguido encontrar informaci贸n fiable al respecto, sino muchas opiniones muy distintas...
Toma para limpiadora manual
Dejaria una instalada por si acaso es necesaria en el futuro a unos 35 cm de la parte superior.
os adjunto un esquema en el que estoy trabajando, basicamente es una copia del que colg贸 Edgar33 en su proyecto,