• Advertisement

Necesito ayuda, voy a hacer una nueva piscina dentro de una antigua.

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Necesito ayuda, voy a hacer una nueva piscina dentro de una antigua.

Notapor Rafalosa » 26 Oct 2021, 14:01

Buenos días, ante todo quiero agradecer a todos los participantes de este foro su colaboración ya que me está resultando muy útil.
Hace unos meses adquirí una parcela en la cual se encuentra una piscina de 10x7m. y que va de 1,40 m. 1,90m.de altura , la piscina está sobrellevada 40cm del suelo.
en uno de los laterales hay 5 chopos las raíces han roto el vaso y asoman por abajo. el resto de las paredes tienen grietas incluso en el actual suelo también hay grietas
Mi idea es eliminar los 5 chopos y matar las raíces, separarme de esa pared lateral dos metro y construir un nuevo vaso haciéndolo con bloque en h armándolo con hierro y hormigonando el interior , elevando el suelo 20 cm con mallazo y hormigón .
agradecería consejo , adjunto fotos del estado actual de la piscina .
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Rafalosa
 
Mensajes: 5
Registrado: 25 Oct 2021, 12:10

Re: Necesito ayuda, voy a hacer una nueva piscina dentro de una antigua.

Notapor pesols » 26 Oct 2021, 19:25

Rafalosa escribió:Buenos días, ante todo quiero agradecer a todos los participantes de este foro su colaboración ya que me está resultando muy útil.
Hace unos meses adquirí una parcela en la cual se encuentra una piscina de 10x7m. y que va de 1,40 m. 1,90m.de altura , la piscina está sobrellevada 40cm del suelo.
en uno de los laterales hay 5 chopos las raíces han roto el vaso y asoman por abajo. el resto de las paredes tienen grietas incluso en el actual suelo también hay grietas
Mi idea es eliminar los 5 chopos y matar las raíces, separarme de esa pared lateral dos metro y construir un nuevo vaso haciéndolo con bloque en h armándolo con hierro y hormigonando el interior , elevando el suelo 20 cm con mallazo y hormigón .
agradecería consejo , adjunto fotos del estado actual de la piscina .


Buenas tardes,

personalmente si tubiera tu casuistica le meteria un doble emparrillado a la piscina actual y unos 20 cm de gunitado, evidentemente previa masacre de Chopos :hammerdrill: :hammerdrill: :hammerdrill:

Saludos y suerte con tu proyecto, y sobre todo PACIENCIA...
-Localización: Mallorca
-Entorno: en medio de la nada, en proyecto una plantación de arboles, posiblemente algarrobos
-Tipo: Desbordante, 2 lados en cascada y 2 lados tradicional.
-Vaso: gunitado y porcelanico gran formato, 5x10 m, 56 m3 + 10 m3 vaso de compensación
-Filtración: Filtro 750 + bomba 1 CV
-Tratamiento: Clorador salino 20 gr/h
-Controles: en estudio
-Antigüedad agua: en construcción
-Instalaciones: LFI, natación contracorriente y me gustaria poder calentar el agua
pesols
 
Mensajes: 31
Registrado: 25 Sep 2020, 08:53

Re: Necesito ayuda, voy a hacer una nueva piscina dentro de una antigua.

Notapor djpixa » 27 Oct 2021, 08:43

Buenos dias, yo desde mi humilde opinion veo bien lo que quieres hacer, es una obra que puedes perfectamente realizarla tu mismo y creo que es adecuada. Falta que nos des más detalles de medidas de los bloques de los hierros que meterás etc..
Si fuera tu haría como dices un hormigonado de limpieza de unos 10cm, a nivel o con la pendiente que quieras darle. Luego levantaria un par o tres de hiladas de bloque y posteriormente destruiría parte del reborde de la piscina vieja para meterla alrededor de la que hagas, así entierras la runa.
Luego ya es seguir todos los pasos y consejos que hay en el foro de impermeabilizacion etc..
Mucha suerte con el proyecto, ya nos irás contando..

Enviado desde mi zapatófono mediante Tapatalk
perímetro de la parcela: Parcela junto a bosque pinar.
Vaso piscina: Hormigón de limpieza de 10cm + Vaso de bloque H25 relleno todo de una vez. Doble mallazo en suelo de 10 y 15x15 con esperas dobles en los bloques tanto verticales como horizontales de 10mm. Zuncho perimetral hecho a mano. Hormigón con hidrofugante y vibrado.
Filtración: junto a la piscina elevada, con techo en cuarto de máquinas. Clorada pero preparada para sal y calefacción.
Instalaciones: Hidráulica con tubería de 63, resto por decidir.
NOTA: Estudiando la base de apoyo de la piscina.
djpixa
 
Mensajes: 199
Registrado: 04 Sep 2021, 12:28

Re: Necesito ayuda, voy a hacer una nueva piscina dentro de una antigua.

Notapor Rafalosa » 31 Ene 2022, 10:55

Buenas tardes, gracias por vuestros comentarios ,después de unos meses he quitado los chopos y estoy empezando con la piscina .
Durante este tiempo he cambiado la primera idea y os planteo el proyecto de nuevo.
La piscina tendrá 5 x 10 m. mas una escalera lateral de 2x2 m. para ello estoy levantando un muro con el cual me apartare dos metros de la pared afectada por las raíces de los chopos .
La piscina se va a hacer gunitada con 20 cm en suelo y 15cm en paredes a excepción de la nueva pared que también tendrá 20cm.
Se armara con doble mallazo 15x15 de 8mm y e reforzara en la esquinas y uniones con varilla de 10mm. en la parte superior se cerrara con un zuncho perimetral .
pondré 3 skimer , tres impulsores de fondo y tres de superficie, también pondré dos desagües .
La sala de la depuradora la pondré en el hueco de 2x2 que me que da junto al muevo muro.
el tema de la depuradora, no lo tengo aun claro, intentare aprovechar la vieja depuradora y cambiarla cuando pueda o se rompa.
agradecería que me aconsejarais si os parece correcto el proyecto, iré adjuntando fotos conforme avance la obra.
Rafalosa
 
Mensajes: 5
Registrado: 25 Oct 2021, 12:10

Re: Necesito ayuda, voy a hacer una nueva piscina dentro de una antigua.

Notapor PisciDoc » 31 Ene 2022, 18:57

Rafalosa escribió:pondré 3 skimer , tres impulsores de fondo y tres de superficie, también pondré dos desagües .
La sala de la depuradora la pondré en el hueco de 2x2 que me que da junto al muevo muro.

Hola Rafalosa, seria bueno que preparases un pequeño croquis indicando la ubicación de impulsores, skimmers, sumideros, dimensiones, profundidades, etc.
Es la información básica que necesitamos para poder asesorarte adecuadamente. :study:

saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Necesito ayuda, voy a hacer una nueva piscina dentro de una antigua.

Notapor Rafalosa » 31 Ene 2022, 22:56

Buenas tardes , gracias por la rapida contestacion , adjunto foto con un esquema
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Rafalosa
 
Mensajes: 5
Registrado: 25 Oct 2021, 12:10

Re: Necesito ayuda, voy a hacer una nueva piscina dentro de una antigua.

Notapor PisciDoc » 03 Feb 2022, 12:52

En principio el planteamiento que propones de ubicación de skimmers, impulsores de fondo y sumideros me parece correcto :ok:

Igualmente, la ubicación para el cuarto técnico es la optima. :bravo:

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Necesito ayuda, voy a hacer una nueva piscina dentro de una antigua.

Notapor Rafalosa » 08 Feb 2022, 21:44

Buenos días, muchas gracias por vuestra ayuda. tengo una duda, en la pared de los impulsores de superficie hay una distancia de 545cm mas la escalera que tiene 228cm a esto habrá que restarle los 15cm de gunitado en cada lado, yo en principio había calculado tres impulsores de superficie a repartir en los 545cm pero tengo la duda de si la zona de la escalera debería llevar otro impulsor? y si este debería estar en los escalones o valdría en la pared?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Rafalosa
 
Mensajes: 5
Registrado: 25 Oct 2021, 12:10

Re: Necesito ayuda, voy a hacer una nueva piscina dentro de una antigua.

Notapor PisciDoc » 09 Feb 2022, 00:48

Rafalosa escribió:en la pared de los impulsores de superficie hay una distancia de 545cm mas la escalera que tiene 228cm ...., yo en principio había calculado tres impulsores de superficie a repartir en los 545cm pero tengo la duda de si la zona de la escalera debería llevar otro impulsor?

Lo recomendable es poner como minimo un impulsor por cada 1,5m asi es que 3 impulsores son pocos. Lo minimo serian 4 impulsores (preferible 5)

Rafalosa escribió:y si este debería estar en los escalones o valdría en la pared?

Si la piscina va a tener forma de "L", uno debria estar en los escalones (centrado).
Si la piscina es completamente rectangular, entonces se puede ubicar en la pared.

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Necesito ayuda, voy a hacer una nueva piscina dentro de una antigua.

Notapor Rafalosa » 10 Feb 2022, 11:47

muchas gracias Piscidoc por tu respuesta , la piscina es en L adjunto un esquema con las medidas y otro con la posible solución para ver si es correcta gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Rafalosa
 
Mensajes: 5
Registrado: 25 Oct 2021, 12:10

Siguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Advertisement