Hola soy autopromotor de la vivienda que acabamos de terminar y queria hacer como dice el enunciado Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI. Decir que este post ademas de los master del foro como HM, Duran, Piscidoc etc decico especialmente este post a Edgar33 que a demostrado literalmente que querer es poder.
Bueno pues os comento que en proyecto esta una piscina de skimers de 9x5 y gresite, el como he llegado a este cambio tan radical se lo debo a este foro que aunque se que no estan tan activo como estuvo entonces espero que tenga la suerte de dar con la gente necesaria que me pueda ayudar a llevar el proceso adelante tal y como he aprendido en los numerosos post que he leido. decir que al final no es la falta de informacion porque hay para hacer una enciclopedia sino la inseguridad a la hora a tomar las decisiones y no saber si tomar nuevas deciciones que se basan en el ""yo creo que"" sean de lo mas erroneo. Para que nadie se sienta decepcionado ni engañado por el momento el presupuesto dar para hacer el vaso completo e impermeabilizarlo, si la circunstancia mejora etc pues se chapara toda la piscina y todo alrededor pero la idea ya de entrada es lo que se hace se hace bien o no se hace, no por tener falta de presuesto y para abaratar voy a hacer como al extrangero de abajo que le han hecho una piscina de 8x5 lieralmente con 1 skimer ,1 sumidero, mallazo 20x40x5 y algunas barras del 8. tengo las fotos porque parecia increible ver que eso estuviera sucediendo maxime que esta zona geografica tiene pequeño terremotos todos los años.
vamos al lio y gracias a todos por adelantado.
En esta foto pongo el lugar donde ira la piscina, esos tetones de hierro marcan el 9x5 y he de mover 1 de ellos 1 metro pero solo se puso para intentar hacernos una idea de la situacion etc.
al fondo donde se ve el palet de bloque es el tope hasta donde puede ir la piscina ya que alli durante toda la construccion de la casa hubo un silo y habia que tener una losa de hormigon de 3x3x0.25 entonces salvo necesidad no me pondria a destruir esa losa.
hacia el lado contrario os pongo esta otra foto
aqui aunque es algo estetico lo que tengo miedo es que quede un "pasillo ridiculo entre la lamina de agua y la acera. recordar que ese teton de hierro debe de ir 1 metro mas hacia la acera con lo que me quedaria otro metro aproximadmente.
decir tambien que la sala de maquinas va en el sotano, que asi fue proyectado y hay preparado un pasamuros para los tubos de 50x22cm
lo siento la foto sale en horizontal pero su posicion correcta es en vertical.
ahora voy a introducirme un poco mas en asunto de la piscina en si y a poneros imagenes de ello.
este es el proyecto inicial. como se puede ver alrededor de la piscina hay dibujado un perimetro de baldosa referente a la propia piscina de 1.2m que en casi de agrandar la piscina 1m se quedaria en 1.2 solo.
por cierto el movito de agrandar ese metro no lo he dicho todavia y es que voy a hacer una playa de 2x3.5 y esos 2 metros que reduzco la lamina de agua queria compensarla con ese metro que pretendo agrandarla, solo es ese motivo.
En la foto vereis ademas de las dimensiones y la distamcia a la acera la tabiqueria del vaso sera e ladrillo del 9 los muros laterales del vaso de 20cm de hormigon de 400 y el vaso tendra un minimo de 25cm que si puede ser sera de 30cm.
El ferrallado se va a hacer todo en obra dentro de la piscina con zunchos de 20x10 en hierro del 10 cada metro y (no se como llamarlas) anillas de los zunchos del 8 que es lo unico que vendra hecho. no se va a poner mallazo como tal sino que todo el vaso el mallazo va se va a hacer como ferralla del 10 de manera que todo el vaso encima de esos zunchos se hara el seudomallazo de 20x20x10. Se que comentais de en lugar de tener una inclinacion que en mi caso es de 100cm a 160cm en la parte mas profunda que tenga una zona que sea plana pero no tengo muy claro como doblar todo ese hierro del 10 en ese punto para tener esa zona en posicion horizontal. cualquier sugerencia se agradece y de ser asi cual seria una distancia buena de esa zona.. 1 metro??
el calculo aproximado de hierro en kilos de toda la piscina anda sobre unos 1700kg.
imagino que alguien se habra percatado de porque no hay dibujado ningun LFI en el dibujo que he subido pues el motivo es que la empresa suminstradora de material de piscina ha enviado a AST******L para que me hagan un estudio gratuito de donde y cuantas boquillas debo dejar preinstaladas los tubos etc.
el sistema de recogidas de aguas tengo idea de hacerlo como lo hizo en su dia Edgar33 con tubo de 160 en todo el perimetro con una apertura que conincida con la primera baldosa de la coronacion pero no se exactamente como hacer para meter en ese espacio el zuncho perimetral como hizo duran en su piscina y que si o si es necesario.
el vaso de compensacion es de 4x2x1 e ira aproximadamente como pone en la foto y sera de obra como el mismo ferralado que el vaso de la piscina.
respecto al tema del aislamiento que veis ahi no es algo definitivo sino aislamiento que me sobro de la vivienda y que lo utilizaria ahi, sino no haria el gasto.
tengo sudas? si pero creo que os voy a larzar todo esto y ver que opinais en pincipio y seguidamente os pondre dudas y si me entregan el studio del LFI pues tambien lo escaneare y lo colgare aqui.
Gracias nuevamente a todos.