Muy buenas gente !!
a ver si al final doy sacado algo en conclusión y decido por fín qué sistema de depuración instalo. Bueno... un compañero que es fontanero y yo, aunque él nunca ha montado ninguna piscina pero a ver si damos hecho algo bueno que sea la envidia de las piscinas de la zona en cuanto a depuración eficaz jajajaa
Tengo muchas y varias dudas que os voy a plantear. Son dudas muy básicas, entended que es la primera vez que me veo en esta tesitura por culpa del constructor y piscinero, lo de tener que hacer yo la depuración e hidráulica toda. El vaso me lo acaban ellos.
Direis contrata a un profesional, pero es que llamé ya a varios y unos como solo es la depuración no les interesa, otros ya ni vienen desde hace 1 mes que los llamé ( y ahora me urge acabarla para Junio ) , otros me dicen si pones impulsores de fondo no te doy garantía y si va mal es culpa tuya, etc....
Así que la depuración entera me la hago yo mismo y a cruzar los dedos, deseadme suerte.
La piscina es de 8x3 m. ( unos 31 m³), y la idea es poner clorador salino, regulador de PH y automatizar lo máximo posible (dentro del presupuesto claro), quiero romperme la cabeza con el tema PH, las tiras y demás lo mínimo posible, sobre todo por falta de tiempo y desconocimiento.
Os dejo una foto del blog de AQmatic porque la idea es hacerlo similar según el plano, ya que no dispongo de los conocimientos para hacerlo sin plano ya hecho, ni de ayuda de profesional in situ, así que las dudas son...
- El clorador salino en el plano está horizontal. Es mejor colocarlo en horizontal, vertical o da igual ??
- la toma número 11 ( toma de succión del bypass) se puede poner justo a la salida del filtro ? de forma horizontal, no tan lejos del filtro como en el plano.
- las sondas necesarias serían 3, no? redox-cloro, PH y temperatura ?? porque en el esquema figura 27 ( vasos portasondas) tendría que ser un vaso con conexión para conectar esas 3 sondas ? es que en el plano veo que lleva para 2 sondas solamente
- algo que deba mejorar o cambiar con respecto al plano que pongo ?