Muy buenas,
disculpad por la urgencia de la pregunta, pero es que estaba hoy colocando los impulsores de superficie, que tengo el jueves que tenerlos ya instalados sà o sÃ, y me asalta la duda de.... como tengo el último impulsor más bajo y con más tuberia que los otros dos, tengo que instalar 2 codos de 45º, no sé si la instalación optmizada que se comenta en el foro, deja de ser ya "optimizada" y será mejor o igual que hacer la instalación clásica con un codo al final que me da menos trabajo y tendrÃa menos uniones y posibilidad de pérdidas.
2 impulsores están a 15 cms de la lamina de agua ( no puedo bajarlos más), y el último está en la escalera, a 30 cms de altura de la lámina de agua y más adelantado que el resto por lo que me obliga a meter 2 codos para llegar a él.
Como se dice que con la instalación clásica de un codo al final, ese impulsor serÃa el que más flujo recibe al tener menos pérdida de carga, en este caso supongo que no serÃa asà al tener 2 codos de 45º antes, por lo que en este caso serÃa el que menos flujo recibe. Pienso yo... por eso estaba pensando en compensar esa pérdida de flujo por los 2 codos de 45º y hacer la instalación clásica de un codo al final en vez de una Te, no?