Hola a todos,
Antes que nada felicitaros por este gran foro ya que me ha sido de gran ayuda para acabar de decidirme para empezar a construirme una piscina, después de varios años pensando en hacerla. Y por fin ha llegado el momento!!!. Tengo la suerte que mi cuñado y mi suegro son paletas y que están muy involucrados también en el proyecto, que éste será realizado los fines de semana y dÃas de fiesta. También decir que la obra va a estar totalmente legalizada y con los permisos necesarios facilitados por mi ayuntamiento, ya que no quiero problemas una vez la obra este empezada.
Para poneros en situación, os voy a colgar algunas fotos de algunos planos que he realizado a mano, después de leer muchÃsimo los temas que ya hay abiertos por aquÃ.
Una duda que tengo, es que como podeis observar, para los impulsores de fondo voy a colocar un colector isobárico y no se me presenta ningun problema, pero para los impulsores de superficie me hace una forma extraña con diferentes niveles de los impulsores y no se si es correcto como lo proyecto en el plano.
Por lo que se refiere a la profundidad, la parte más honda será de 1,70m hasta la lámina de agua y la menos profunda 1m.
A continuación, propongo un modelo de la instalación del LFI, a ver que os parece, me gustarÃa no poner más boquillas de las que salen en el dibujo ya que esteticamente queda mejor, pero claro, no se si es suficiente. Por cierto, el radio de acción es de 2m y el segundo sumidero serÃa para la aspiración del LFI.
Por otro lado, se que lo aconsejable es colocar la sala técnica en el lado de los skimmers, pero por cuestión de espacio, los vientos dominantes y la posición del sol no me lo permiten.
Mi intención serÃa tener una piscina bastante completa, unas de las cosas que me gustarÃa instalare es por ejemplo, el LFI, filtración dual, lo más autómata posible, impulsores de fondo, un banco de hidromasaje con una cascada empotrada y dos cañones de agua
Y aquà el último plano de la sala técnica, que después de mucho leer y coger apuntes del foro,he dibujado para que podais ver un poco donde me gustarÃa llegar ( que maldigo este foro que cuanto más leo más cosas quiero ) y por supuesto agradecerÃa todas la correcciones y comentarios, que espero que sean muchos.
EDITO: La impulsión de POOL VALET la he dibujado en azul y tendrÃa que ser de color rosa
Muchas gracias de antemano y espero recibir vuestros consejos que seguro me van a servir de muchisima ayuda, que por cierto la necesito jejeje!!!