• Advertisement

Quiero modificar hidraúlica de piscina

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Quiero modificar hidraúlica de piscina

Notapor PisciDoc » 06 Feb 2012, 23:49

* 1º) La T para los impulsores puedo ponerla ya o mejor esperar a que me digas la mejora de mi instalacion????
No mejor espera a que replanteemos tu instalacion y te diseñemos el conjunto. :typing:

*2º) por el tema que falta una tuberia, he juntado la tuberia de los skimmers con la del sumidero. Esta bien o mejor una tuberia para cada cosa??????
No, :no: pon una tuberia y una llave para cada cosa.
Aunque la mayor parte del tiempo la filtracion debe funcionar con los skimmers y el sumidero abiertos, siempre, siempre, siempre :sabio: habrá momentos que te interesará tener abierto uno y cerrado el otro.

*3º) para el llenado automatico tengo que poner una electrovalvula en la tuberia de los impulsores de superficie??????
Bueno quizas es que me he pasado de "listillo" :confused:
fijate en el circulo que rodea el numero 3 de la foto que puse ayer:
El tubo ese fino que baja por la pared y va a "morir" al tubo de los impulsores de superficie yo he supuesto que es la tuberia por donde rellenas de agua la piscina .... :nose: ..... ¡pero lo mismo no tiene nada que ver! .... :nose: .....
La electrovalvula la tienes que poner en la tuberia del agua corriente por la que rellenas la piscina. (no se si me he explicado bien :confused: )

*5º) Aqui me aconsejas de poner una boya en el skimmer con 2 contactos NO+NC???? por lo de los 4 cables.....
No, de nuevo me he explicado fatal: :banghead:
El sistema que estamos desarrollando es totalmente elctrónico no tiene ni necesita elementos mecanicos, ni boyas :no:
con el circulo nº 5 intentaba indicarte que por esa pared (u otra) hagas un agujero para poder pasar una pequeña tirada de cables finitos que iran hasta la piscina, al lugar donde colocaremos el sensor de nivel.

Que tipo de boya tengo que poner??? una coriente o tiene que ser especial??????

Es un sensor electronico que te suministraremos en su momento. Este sensor de nivel es electronico y muy pequeño. su dimensiones son aproximadamente 25x120mm y un grosor de 2mm. Es algo similar a esto:

sensor nivel Min-Max.jpg

El equipo del automatismo cloro y demas tiene que ir en la tuberia que uné la llave selectora y la T de los impulsores????????

:waiting: Espeeeeeeera, esperate al croquis..... :waiting:

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Notapor PisciDoc » 08 Feb 2012, 01:10

Bueno, pues ahora el croquis de la instalacion, de control automatizado de tu piscina:

Mntaje_sondasII.jpg

Con permiso de HidroMaster, he cogido su croquis del hilo de Lazarus Long, y lo he adaptado a las particularidades de tu instalacion :typing:

Como podras ver la "famosa T " nos la hemos llevado al otro extremo del cuarto tecnico... :nose: ¿porque?
Pues por que es la mejor forma de asegurarnos que TOOOOOODA el agua pasa por el sistema de desinfeccion antes de volver a la piscina :sabio:

El dosificador de bromo (la caja anaranjada) tú deberas sustituirlo por el sitema de desinfeccion que prefieras instalar:
  • Dosificador de bromo (como en el dibujo)
  • Dosifcador de cloro
  • Sistema de electrolisis salina
  • Sistema de hidrolisis
  • Sistema de .......
El resto de cosas estan comentadas en el propio croquis, he intentado que sea auto-contenido y auto-explicativo, pero en cualquier caso si te surgen dudas. ya sabes: :typing:

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
PisciDoc
Moderador/Administrador

Notapor CHRISTIAN » 09 Feb 2012, 16:56

Hola PisciDoc ,
Genial el planteamiento, de verda es que no pensaba en esa distribucion de los elementos.
Solo una dudas,
La tuberia de D-50 donda van las sondas tiene que estar vertical o horizontal a la de D-63 ( debajo o al lado )????

Cual la medida minima entre las 2 T que van a la tuberia de D-25????

Tengo que poner ya los collarines para las sondas?? o se pueden poner mas adelante, que para todo no me llega el presupuesto asi que de momento solo la pre-instalacion de las tuberias...

Gracias por todo y un saludo!!
-Entorno: pinos y monte
-Vaso: hormigón y gresite, 5x12 m, 92 m3, mas de 20 años
-Filtración: Bomba astral Victoria de 2CV 1,5KW 220V Mono.fitro sandfilter de 762mm
-Tratamiento: Pastillas Bromo-Cloro ( desde 16-07-2012 )
-Controles:
-Instalaciones: :
CHRISTIAN

Notapor PisciDoc » 09 Feb 2012, 23:02

La tuberia de D-50 donda van las sondas tiene que estar vertical o horizontal a la de D-63 ( debajo o al lado )????
Tiene que estar en horizontal y preferentemente por debajo de la tuberia principal.

Cual la medida minima entre las 2 T que van a la tuberia de D-25????
unos 60-70 cms. aproximadamente

Tengo que poner ya los collarines para las sondas?? o se pueden poner mas adelante
Se puede hacer mas adelante sin ningun problema
Saludos :lol!:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Anterior

Volver a Filtrado e Hidraulica

• Advertisement