No mejor espera a que replanteemos tu instalacion y te diseñemos el conjunto.

*2º) por el tema que falta una tuberia, he juntado la tuberia de los skimmers con la del sumidero. Esta bien o mejor una tuberia para cada cosa??????
No,

Aunque la mayor parte del tiempo la filtracion debe funcionar con los skimmers y el sumidero abiertos, siempre, siempre, siempre

*3º) para el llenado automatico tengo que poner una electrovalvula en la tuberia de los impulsores de superficie??????
Bueno quizas es que me he pasado de "listillo"

fijate en el circulo que rodea el numero 3 de la foto que puse ayer:
El tubo ese fino que baja por la pared y va a "morir" al tubo de los impulsores de superficie yo he supuesto que es la tuberia por donde rellenas de agua la piscina ....

La electrovalvula la tienes que poner en la tuberia del agua corriente por la que rellenas la piscina. (no se si me he explicado bien

*5º) Aqui me aconsejas de poner una boya en el skimmer con 2 contactos NO+NC???? por lo de los 4 cables.....
No, de nuevo me he explicado fatal:

El sistema que estamos desarrollando es totalmente elctrónico no tiene ni necesita elementos mecanicos, ni boyas

con el circulo nº 5 intentaba indicarte que por esa pared (u otra) hagas un agujero para poder pasar una pequeña tirada de cables finitos que iran hasta la piscina, al lugar donde colocaremos el sensor de nivel.
Que tipo de boya tengo que poner??? una coriente o tiene que ser especial??????
Es un sensor electronico que te suministraremos en su momento. Este sensor de nivel es electronico y muy pequeño. su dimensiones son aproximadamente 25x120mm y un grosor de 2mm. Es algo similar a esto:
El equipo del automatismo cloro y demas tiene que ir en la tuberia que uné la llave selectora y la T de los impulsores????????

Saludos