Hola pacodealgeciras, perfectamete reflejado en tu dibujo mis ultimos comentarios
En la caseta, tambien tal como lo has dibujado, saliendo del grupode valvulas selectoras en D75, aunque esto como te decia en mi ultimo mensaje, no tiene demasiado influencia al ser las longitudes implicadas tan cortas. En todo caso, si las conexiones del clorador son de 1-1/2 ", y supongo asi es por la reducción a D50 del montaje actual de nada sirve que el by-pas lo hagas en D63, dejalo en 50 estamos hablado de longitudes muy pequeñas. En realidad, vas a tener que funcionar con el by-pas parcialmente abierto, sino todo esta reforma seria completamete inutil. Yo lo dejaria finalmente asÃ:
reforma-impulsion.jpg
Veras, entré en el hilo cuando ya prevista la reforma exterior de la impulsión, y en ese sentido te he asesorado. Pero releyendo desde el principio, reflexiono:
--Es posible que la indicación del caudalimetro sea bastante errónea, como cabe esperar de tal instrumento tan rudimentario
--Es seguro que la restricción del clorador actual es responsable de un apreciable reducción del caudal
Esta dos cosas, reunidas acosejan que antes de meterte en follon de la reforma exterior, añadas el by-pass del clorador en tuberia toda de D75 y conectes con la salida actual de D75, tal como te muestro en la parte inferior del dibujo. Hombre precavido vale por dos, haz inicialmente esa pequeña reforma y quizas te lleves una agradable sorpresa

. Y si no es asi, todo queda preparado para la reforma exterior de la impulsión.
De la parte de acometida de skimers, no te queda mas remedio si quieres igualar caudales, y repondiendo a tu pregunta, seria:
--D50 mm tuberia individual a cada skimmer.
--D63 mm resto de colectores y tuberia hasta caseta.
Del sumidero, cierto lo que dices, vale en D63 para funcionamieto simultáneo con los skimmers, pero puede que interese tener plena capacidad aspirando solo del sumidero y en ese caso deberá ser D75. Pero eso queda a tu elección.
Un saludo,
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.