• Advertisement

dimensiomes tubos skimers

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: dimensiomes tubos skimers

Notapor pacodealgeciras » 12 Dic 2012, 20:10

hola hidromaster, cuando dices atacarlo por el centro quieres decir como el diseño de la foto, gracias
piscina1impulsion.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
2 vasos de gresite con forma de riñon
capacidad 106 m3, 65 m2 de lamina, + 15 años antiguedad
filtración por arena de sílex,
desinfección por cloracion salina
filtros de 950 mm y motores de 2.6 Kw
3 skimmer, 1 barredera, 1 fondo, 7 impulsores
rodeadas de césped, playa y casas de la urbanización
mucho sol todo el día y bastante viento (levante y poniente del estrecho)
pacodealgeciras

Notapor HidroMaster » 13 Dic 2012, 15:04

Si señor, justo así :ok: :clap:

Pero, a ser ya dos tuberias, desde caseta a los colectores puedes ir en D 50 mm, con 22 m3/hr total no superas los 2 m/s en tuberia.
Eso si, los colectores isobáricos en D63 mm, los individuales a cada impulsor en D 50 mm. El trocito sobrante paralos tapones, no mas de 10 cm de la ultima T.
En caseta, yo utilizaria D75 mm para la tuberia comun en la descarga de la bomba , D63 mm se queda muy corta para 22 m3/hr.
Y sabes, en aspiración, D75 mm.

Un saludo,
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Notapor pacodealgeciras » 14 Dic 2012, 19:41

querido Hidromaster.
me admira todo lo que sabe tu cuerpo, :sabio: ciertamente se ve mucho mejor, he rectificado la foto del esquema de la impulsion a ver si lo he entendido bien, aunque parece el gernika, (que me perdone Picaso, lo he dicho sin mala intención), :oops: o sea la impulsion larga (3 impul.), sale de la caseta en 50 y antes de llegar a los ramales, le aumento a 63, saliendo los ramales a 50, la corta (4 impul.) sale en 50, el colector de 63 y los ramales de 50, dentro de la caseta las uno a 75, aunque me queda la duda, el clorador aunque ahora está en 50 lo quiero aumentar a 63, lo que quiere decir que desde el filtro sale en 63 y ¿puedo continuar así hasta después del clorador? o salgo del filtro en 75, intercalando el clorador a 63 (otro embudo), como lo mio no es la semántica, voy a ver si con la foto se ve mejor, con respecto a la aspiración, el tubo de los skimmer lo voy a poner en 75, disminuyendo a 63 el colector y 50 los ramales, la barredera en 63, y el fondo también en 63, por que creo haber leído que la aspiración ideal es el 40 % por el fondo y el resto por skimmers, por tanto creo que con estos diámetros estarían compensadas mas o menos estas proporciones, y tenga un caudal suficiente la aspiración para conseguir lo 22 m3/h que me decías, en fin ardo en deseos de conocer tus consejos, a ver si se me pueden calmar los fluidos corporales, que los tengo bastante agitados
saludos acuáticos
2 vasos de gresite con forma de riñon
capacidad 106 m3, 65 m2 de lamina, + 15 años antiguedad
filtración por arena de sílex,
desinfección por cloracion salina
filtros de 950 mm y motores de 2.6 Kw
3 skimmer, 1 barredera, 1 fondo, 7 impulsores
rodeadas de césped, playa y casas de la urbanización
mucho sol todo el día y bastante viento (levante y poniente del estrecho)
pacodealgeciras

Notapor HidroMaster » 15 Dic 2012, 04:58

Hola pacodealgeciras, perfectamete reflejado en tu dibujo mis ultimos comentarios :cheers: :cheers: :cheers:

En la caseta, tambien tal como lo has dibujado, saliendo del grupode valvulas selectoras en D75, aunque esto como te decia en mi ultimo mensaje, no tiene demasiado influencia al ser las longitudes implicadas tan cortas. En todo caso, si las conexiones del clorador son de 1-1/2 ", y supongo asi es por la reducción a D50 del montaje actual de nada sirve que el by-pas lo hagas en D63, dejalo en 50 estamos hablado de longitudes muy pequeñas. En realidad, vas a tener que funcionar con el by-pas parcialmente abierto, sino todo esta reforma seria completamete inutil. Yo lo dejaria finalmente así:

reforma-impulsion.jpg

Veras, entré en el hilo cuando ya prevista la reforma exterior de la impulsión, y en ese sentido te he asesorado. Pero releyendo desde el principio, reflexiono:
--Es posible que la indicación del caudalimetro sea bastante errónea, como cabe esperar de tal instrumento tan rudimentario :hammer: :hammer:
--Es seguro que la restricción del clorador actual es responsable de un apreciable reducción del caudal :sabio: :sabio:

Esta dos cosas, reunidas acosejan que antes de meterte en follon de la reforma exterior, añadas el by-pass del clorador en tuberia toda de D75 y conectes con la salida actual de D75, tal como te muestro en la parte inferior del dibujo. Hombre precavido vale por dos, haz inicialmente esa pequeña reforma y quizas te lleves una agradable sorpresa :bounce: . Y si no es asi, todo queda preparado para la reforma exterior de la impulsión.

De la parte de acometida de skimers, no te queda mas remedio si quieres igualar caudales, y repondiendo a tu pregunta, seria:

--D50 mm tuberia individual a cada skimmer.
--D63 mm resto de colectores y tuberia hasta caseta.

Del sumidero, cierto lo que dices, vale en D63 para funcionamieto simultáneo con los skimmers, pero puede que interese tener plena capacidad aspirando solo del sumidero y en ese caso deberá ser D75. Pero eso queda a tu elección.

Un saludo,
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Anterior

Volver a Filtrado e Hidraulica

• Advertisement