hola
siempre he tenido la misma presion en los 5-6 a帽os de la piscina. En ese periodo he cambiado la arena y he revisado la arena varias veces por lo que, dentro de mi ignorancia, creo que no es por eso
Pues descartada la arena, mas papelestas para las tuber铆as.
plantearme que ? que deberia hacer con la tuberia?
Cambiarla a una seccion mayor
si la bomba es demasiado grande para el filtro y aumentara el filtro, la bomba podria valerme, no?
si aumentas el filtro y la bvomba mueve unos 12m3/hr podria valer. Pero aunque mejoraras considerablementa ya que casi1,5bar que tu tienes es mucho, si que es cierto que si tienes toda la tuberia en 50 y muchos metros es mas que posible que sigas sin llegar a 0,6 - 0,8 que es lo que considero bueno.
y al reves, si bajara la potencia de la bomba podria usar el filtro, no?
Si que iria bien la calidad de filtracion y la presion bajararia, pero no seria nada bueno ya que moverias en unos ciclos de filtracion muy grandes y necesitarias casi todo el dia filtrando y al final gastarias mucha electricidad. Y eso sin hablar de que cuando tengas un problema de agua, te iba a costar mucho sacarlo adelante.
Por otro lado, que te parece las presiones que comentaba en mi primer post. Que presiones son las normales? a partir de que presion es preocupante?
Las veo excesivas, todo lo que sea que un filtro limpio o una instalacion nueva trabaje a mas de 1 BAR ya me parece malo, y no malo para la instalaci贸n, ya que esta no sufre especialmente dado que todos los equipos pueden trabajar a esa presion sobradamente, sino que a esas presiones el caudal de agua que esta moviendo la bomba es bastante poco y con las presiones de trabajo que tu tienes, con suerte estan moviendose 7m3/hr y por no decirte que si te llega a 1,8BARES, me parece casi milagroso que se te mantenga el agua.
a lo mejor no lo he leido bien, lo comprobar茅
No te molestes, creo que s茅 que fabricante es, y si que tienen esa costumbre, pero mas o menos por los Kw que hace la bomba supongo que sea una bomba de unos 11m3/hr a 10mca
un saludo