• Advertisement

Tener la impulsi贸n debajo (literalmente) de la piscina.

La depuradora y las tuber铆as que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Tener la impulsi贸n debajo (literalmente) de la piscina.

Notapor charlietango » 17 May 2013, 12:42

Buenas,

Tengo una piscina elevada (de hormigon) y debajo de ella hay un cuarto de maquinas todo lo que la base la piscina (8x4m y 50 m3).

datos (no se si puedo poner marca y modelo - lo quito por ahora -):
aspiracion : 3 skimmer a una altura media de 3.6 metros por encima de la bomba (la altura de la sala debajo de la piscina + 1.6 metros de media de altura del vaso)
impulsion : 4 boquillas a la misma altura.
filtro: 0.19 m2 ; 95 Kg ; 2.5 kg/cm2 presion maxima.
bomba: 150-300 l/min. (potencia en la etiqueta p1-1.2Kw)
tuberia: de 50.
EL presostato del filtro tiene pintadas 3 franjas verde, amarilla y roja. La roja va de 1.3K a 1.8k.

Cuando depuro, incluso despu茅s de hacer la limpieza del filtro el man贸metro marca sobre 1.4-1.6K, osea siempre en rojo.

Que opinais? que puede estar mal? Es posible que sea por culpa de la presi贸n de la altura de agua y que este elevada?

gracias
saludos
charlietango

Re: Tener la impulsi贸n debajo (literalmente) de la piscina.

Notapor grucho » 17 May 2013, 19:57

hola

La presion alta puede deberse a muchas muchas cosas pero no a que este la bomba debajo, yo veo otras cosa y algunas las intuyo.

La principal es que la bomba es demasiado grande para el filtro. (y a su vez peque帽o para esa p矛scina)
Ademas con 3 skimmer y 4 boquillas si toda la tuberia esta en 50, tambien es otro motivo de que suba la presi贸n
Tambi茅n puede que te influya en algo que la arena este vieja (yo tambien la revisar铆a, porque es posible que te falte arena).

No se si tendras vistas la tuberias de la piscina, pero si las ves seria de lo primero que deberias plantearte. Se que la economia ahora no ayuda mucho, pero tras eso seria poner un filtro mas grande y si hiciera falta una bomba.

un saludo

PD: Que cachondo es el fabricante de la bomba (agua entre 150 y 300; entre 9 y 18m3/hr jajajjaa casi lo mismo :hammer: :hammer: ) en fin
grucho

Notapor charlietango » 20 May 2013, 00:50

grucho escribi贸:hola

gracias grucho por responder

La presion alta puede deberse a muchas muchas cosas pero no a que este la bomba debajo, yo veo otras cosa y algunas las intuyo.

La principal es que la bomba es demasiado grande para el filtro.
(y a su vez peque帽o para esa p矛scina) El filtro?

Ademas con 3 skimmer y 4 boquillas si toda la tuberia esta en 50, tambien es otro motivo de que suba la presi贸n
Tambi茅n puede que te influya en algo que la arena este vieja (yo tambien la revisar铆a, porque es posible que te falte arena).

siempre he tenido la misma presion en los 5-6 a帽os de la piscina. En ese periodo he cambiado la arena y he revisado la arena varias veces por lo que, dentro de mi ignorancia, creo que no es por eso, porque pienso que se habria

No se si tendras vistas la tuberias de la piscina, pero si las ves seria de lo primero que deberias plantearte.

plantearme que ? que deberia hacer con la tuberia? o que deberia mirar?

Se que la economia ahora no ayuda mucho, pero tras eso seria poner un filtro mas grande y si hiciera falta una bomba.

si la bomba es demasiado grande para el filtro y aumentara el filtro, la bomba podria valerme, no? y al reves, si bajara la potencia de la bomba podria usar el filtro, no?

Por otro lado, que te parece las presiones que comentaba en mi primer post. Que presiones son las normales? a partir de que presion es preocupante?

un saludo

PD: Que cachondo es el fabricante de la bomba (agua entre 150 y 300; entre 9 y 18m3/hr jajajjaa casi lo mismo :hammer: :hammer: ) en fin
a lo mejor no lo he leido bien, lo comprobar茅
charlietango

Notapor grucho » 20 May 2013, 14:08

hola

siempre he tenido la misma presion en los 5-6 a帽os de la piscina. En ese periodo he cambiado la arena y he revisado la arena varias veces por lo que, dentro de mi ignorancia, creo que no es por eso

Pues descartada la arena, mas papelestas para las tuber铆as.

plantearme que ? que deberia hacer con la tuberia?

Cambiarla a una seccion mayor

si la bomba es demasiado grande para el filtro y aumentara el filtro, la bomba podria valerme, no?

si aumentas el filtro y la bvomba mueve unos 12m3/hr podria valer. Pero aunque mejoraras considerablementa ya que casi1,5bar que tu tienes es mucho, si que es cierto que si tienes toda la tuberia en 50 y muchos metros es mas que posible que sigas sin llegar a 0,6 - 0,8 que es lo que considero bueno.

y al reves, si bajara la potencia de la bomba podria usar el filtro, no?

Si que iria bien la calidad de filtracion y la presion bajararia, pero no seria nada bueno ya que moverias en unos ciclos de filtracion muy grandes y necesitarias casi todo el dia filtrando y al final gastarias mucha electricidad. Y eso sin hablar de que cuando tengas un problema de agua, te iba a costar mucho sacarlo adelante.

Por otro lado, que te parece las presiones que comentaba en mi primer post. Que presiones son las normales? a partir de que presion es preocupante?

Las veo excesivas, todo lo que sea que un filtro limpio o una instalacion nueva trabaje a mas de 1 BAR ya me parece malo, y no malo para la instalaci贸n, ya que esta no sufre especialmente dado que todos los equipos pueden trabajar a esa presion sobradamente, sino que a esas presiones el caudal de agua que esta moviendo la bomba es bastante poco y con las presiones de trabajo que tu tienes, con suerte estan moviendose 7m3/hr y por no decirte que si te llega a 1,8BARES, me parece casi milagroso que se te mantenga el agua.

No te molestes, creo que s茅 que fabricante es, y si que tienen esa costumbre, pero mas o menos por los Kw que hace la bomba supongo que sea una bomba de unos 11m3/hr a 10mca

un saludo
grucho

Notapor charlietango » 27 May 2013, 09:14

plantearme que ? que deberia hacer con la tuberia?

Cambiarla a una seccion mayor

Cambiar a una seccion mayor toda la tuberia o valdria con algun tramo solo?
Cambiar a una seccion mayor la impusion, la aspiracion, o ambas?

si la bomba es demasiado grande para el filtro y aumentara el filtro, la bomba podria valerme, no?

si aumentas el filtro y la bvomba mueve unos 12m3/hr podria valer. Pero aunque mejoraras considerablementa ya que casi1,5bar que tu tienes es mucho, si que es cierto que si tienes toda la tuberia en 50 y muchos metros es mas que posible que sigas sin llegar a 0,6 - 0,8 que es lo que considero bueno.

osea, que si o si es problema de la seccion de la tuberia?

y al reves, si bajara la potencia de la bomba podria usar el filtro, no?

Si que iria bien la calidad de filtracion y la presion bajararia, pero no seria nada bueno ya que moverias en unos ciclos de filtracion muy grandes y necesitarias casi todo el dia filtrando y al final gastarias mucha electricidad. Y eso sin hablar de que cuando tengas un problema de agua, te iba a costar mucho sacarlo adelante.

He estado haciendo pruebas para ver si puedo sacar alguna conclusion. Te comento, he cerrado la admision un poco cada vez y ha ido bajando la presion en el presostato de filtro. Esto te aporta algo, esto confirma algo?

Las veo excesivas, todo lo que sea que un filtro limpio o una instalacion nueva trabaje a mas de 1 BAR ya me parece malo, y no malo para la instalaci贸n, ya que esta no sufre especialmente dado que todos los equipos pueden trabajar a esa presion sobradamente, sino que a esas presiones el caudal de agua que esta moviendo la bomba es bastante poco y con las presiones de trabajo que tu tienes, con suerte estan moviendose 7m3/hr y por no decirte que si te llega a 1,8BARES, me parece casi milagroso que se te mantenga el agua.

La presion de 1,5 bares es mala solo para el filtro??? quiero decir, no es malo para la tuberia, no es malo para la bomba, no es malo para la bomba de PH, no es mala para el clorador salino, o si es malo? El otro dia me comentaba uno de bombas que si el filtro soportaba 1.5 bares porque era malo que trabajara a esa presion. En fin, me "rompio los esquemas"

No te molestes, creo que s茅 que fabricante es, y si que tienen esa costumbre, pero mas o menos por los Kw que hace la bomba supongo que sea una bomba de unos 11m3/hr a 10mca

es ESPA

saludos
charlietango

Volver a Filtrado e Hidraulica

• Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados

• Advertisement