• Advertisement

Duda sobre funci贸n de lavado/enjuage

La depuradora y las tuber铆as que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Duda sobre funci贸n de lavado/enjuage

Notapor carvari » 11 Oct 2013, 07:55

Hola a todos.

Me ha surgido una duda que espero alguno sep谩is responderme.

Este fin de semana tengo planificado cambiar la area del filtro, y tras leer varios mensajes de c贸mo hacerlo, al finalizar el proceso parece conveniente realizar una lavado de entre 3 y 5 minutos. Como toda ese agua del tiempo de lavado va al desague, me hab铆a planteado si es viable el pasar el limpiafondos durante ese tiempo de lavado.

Actualmente tengo el fondo bastante sucio :malo: , entre otras cosas por un error de principiante que tuve (abr铆 el filtro para ver el estado de la arena, me di cuenta que hab铆a muy poca y por eso he decidido cambiarla. El caso es que tras estar removiendo un rato la arena con la mano, no se me ocurri贸 otra cosa que poner la filtraci贸n sin antes hacer un lavado :loco2: y por consiguiente, me sal铆o un mont贸n de agua marr贸n por los impulsores que me ha enturbiado mucho el agua :hammer: , aunque ya se va aclarando y mucha de esta suciedad se ha ido depositando en el fondo).

Generalmente paso el limpiafondos conect谩ndolo a uno de los skimmers y cerrando el otro, ya que tengo puestos los filtros de tela en los cestillos de los skimmers. 驴Ve铆s alg煤n inconveniente en pasar el limpiafondos con la depuradora puesta en la posici贸n de lavado o por el contrario, es contradictorio el lavar las arenas con el agua m谩s sucia proveniente del fondo de la piscina? La idea ser铆a aprovechar que ya que toda ese agua va a ir al desague, al menos que de camino se lleve una parte de la suciedad depositada en el fondo.

Me planteo todo esto porque mi piscina es de agua de pozo que tiene un mont贸n de hierro y cal y para rellenarla tengo que hacerlo a trav茅s de una piscina peque帽a de pl谩stico (donde elimino una parte de ese hierro y cal antes de pasarla a la grande y el proceso es un poco engorroso).

Gracias.

Un saludo.
Usuario novato.
Piscina: 11x6, unos 85 m3
Tratamiento: Bromo (sal de bromo + hipoclorito s贸dico como activador)
carvari

Re: Duda sobre funci贸n de lavado/enjuage

Notapor PisciDoc » 11 Oct 2013, 23:49

carvari escribi贸: La idea ser铆a aprovechar que ya que toda ese agua va a ir al desag眉e, al menos que de camino se lleve una parte de la suciedad depositada en el fondo.

Entiendo tu idea, pero la realidad es que no funciona as铆 :-(
En modo Filtrado el agua entra por la parte superior del filtro, pasa por toda la capa de filtrante (s铆lex, zeolitas, etc.) y retorna ya filtrada a trav茅s de las crepinas del filtro ( un mont贸n de tubitos con micro-perforaciones) que est谩n en el fondo.
Cuando ponemos la v谩lvula selectora del filtro en la posici贸n de lavado, lo que hacemos es invertir el sentido de circulaci贸n del agua dentro del filtro:
El agua sucia entra directamente a las crepinas, pasa por la capa filtrante hacia arriba y "empuja" la suciedad acumulada que hay en la parte superior del filtro hacia la "seta" que recoge el agua y la env铆a al desag眉e.

Como ves, no es buena idea recoger "porquer铆a" del fondo de la piscina a la vez que efectuamos el lavado, ya que corremos el riesgo de que se obturen muchas de las micro-perforaciones de las crepinas del fondo. :-o perjudicando el rendimiento del filtro.

Saludos
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Re: Duda sobre funci贸n de lavado/enjuage

Notapor carvari » 16 Oct 2013, 16:37

Gracias PisciDoc.

Me ha quedado claro que no es buena idea.

Un saludo.
Usuario novato.
Piscina: 11x6, unos 85 m3
Tratamiento: Bromo (sal de bromo + hipoclorito s贸dico como activador)
carvari

Volver a Filtrado e Hidraulica

• Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

• Advertisement