• Advertisement

Como juntar mi bomba con mi filtro

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Como juntar mi bomba con mi filtro

Notapor CHRISTIAN » 17 Ene 2012, 16:20

Hola, Tengo una piscina de 5m x 12m x 1,8m 92m3 con una Bomba astral pool Victoria 2cv 1,5Kw 26m3/h 2860rpm 10 m.c.a.
y un filtro sandfilter polyester de 762mm .

He mirado las instrucciones COMO SELECCIONAR LA BOMBA Y FILTRO ADECUADO... http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=3
El caso que segun el calculo de area_circulo.png.Yo no lo tengo muy claro.

Piscina de 92m3 con 4 ciclos nos daria un caudal de 23m3 por 4 horas. con una velocidad de filtrado 40m3/h/m2 necesitamos una superficie de filtro de 0,56m2.
Como saco el aria con esa medida????? que filtro es adecuado para mi piscina y bomba???

Ya se que mi filtro es pequeño...Pero si bajo la velocidad del motor de la bomba con un variador de frecuencia me daria resultado????
Me informado y un filtro de 900mm que yo supongo que tiene que ser aun mas grande me piden una fortuna

Un saludo!
-Entorno: pinos y monte
-Vaso: hormigón y gresite, 5x12 m, 92 m3, mas de 20 años
-Filtración: Bomba astral Victoria de 2CV 1,5KW 220V Mono.fitro sandfilter de 762mm
-Tratamiento: Pastillas Bromo-Cloro ( desde 16-07-2012 )
-Controles:
-Instalaciones: :
CHRISTIAN

Re: Como juntar mi bomba con mi filtro

Notapor PisciDoc » 17 Ene 2012, 23:50

Piscina de 92m3 con 4 ciclos nos daria un caudal de 23m3 por 4 horas. con una velocidad de filtrado 40m3/h/m2 necesitamos una superficie de filtro de 0,56m2

Bueno una ligera correccion: en tu caso el caudal ya nos viene dado puesto que la bomba ya la tenemos: 26 m3/h.
Asi es que si queremos conseguir una velocidad de filtrado de 40m3/hm2, para calcular el area del filtro realizaremos el siguiente calculo:

superficie filtro = caudal bomba / Velocidad de filtrado ==> 26/40= 0,65 m2

Bien ya tenemos el area necesaria (0,65) y ¿ahora como pasamos de area (superficie) a diametro? :confused: Pues con la formula del area: A=PI x r2 que si despejamos el radio queda como: r2= A/PI

Por lo tanto nuestro filtro deberá tener un radio (al cuadrado) de: r2 = 0,65/3,141516 = 0,2069

Para saber el radio hallamos la raiz cuadrada de 0.2069, que es 0,45
:cheers: :cheers: Bien, ya sabemos cual es el radio que debe tener nuestro filtro!!! 0,45 m :cheers: :cheers: que es lo mismo que 900 mm de diametro :ok:

Si.... ya lo se..... :banghead: mucha matematica.... :banghead: que le vamos a hacer :nose:
Ya se que mi filtro es pequeño...Pero si bajo la velocidad del motor de la bomba con un variador de frecuencia me daria resultado

Si, te daria resultado..... PEEERO a costa de incrementar el periodo de recirculacion es decir tendras que filtrar mas horas diariamente.
Si optas por esta alternativa, asegurate que tu bomba admite el funcionamiento con un variador de frecuencia, no todas lo soportan.
Me informado y un filtro de 900mm que yo supongo que tiene que ser aun mas grande me piden una fortuna

Pues si, baratos, lo que se dice baratos, no son :no:
Pero los variadores de frecuencia tampoco son una ganga y ademas pierdes en eficiencia del conjunto :nose:
Que tipo de arena me aconsejas para mi filtro ( arena normal o zoelita??? )

Yo personalmente prefiero las zeolitas ya que tienen mayor poder de filtracion que la arena, pero en ese caso tienes que asegurarte que tienes una velocidad de filtrado de 40m3/hm2 o incluso menos.

Saludos
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Notapor CHRISTIAN » 18 Ene 2012, 09:06

Hola de nuevo, entonces si pongo un FILTRO POLIESTER de 900mm puedo poner zeolitas??
Un saludo.
-Filtración: Bomba astral Victoria de 2CV 1,5KW 220V Mono.fitro sandfilter de 762mm
-Controles:
CHRISTIAN

Notapor PisciDoc » 18 Ene 2012, 10:17

Si, puedes poner Zeolitas.
Pero el sistema va a estar trabajando justo en el limite recomendado para las zeolitas (40m3/h/m2)

Si la diferencia de precio entre uno de 900mm y otro de 950mm o 1.000mm no es desorbitada, entonces pon un filtro algo mayor de 900mm.

Si el precio se dispara, entonces la alternativa seria con el filtro de 900mm bajar un poco el caudal de la bomba, cerrando ligeramente las llaves de paso que van de los skimmers y sumidero hacia la bomba. :idea:

Saludos
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
PisciDoc
Moderador/Administrador

Notapor CHRISTIAN » 19 Ene 2012, 16:55

Hola y gracias por todo.
La diferencia entre un filtro de 900mm a uno de 1000mm es un poco exagerada.
Voy a poner un filtro de 900mm y poner un variador de frecuencia al motor asi poder reducir un poco la velocidad y el caudal.
Cuantos kilos de zeolitas y medidas tengo que poner en el filtro?? es de 2º mano y no tengo ninguna referencia solo que es astral.
Muchas gracias.
-Controles:
CHRISTIAN

Notapor PisciDoc » 20 Ene 2012, 00:16

Cuantos kilos de zeolitas y medidas tengo que poner en el filtro?? es de 2º mano y no tengo ninguna referencia solo que es astral

Pues necesitamos que averigues el modelo de filtro para poder saber cual es la carga de arena que espedicfica el fabricante.
La carga de zeolitas es un 65% aprox. de la carga especificada de arena.
Cuando sepas el dato, dinoslo para calcularte las granulometrias (hay que cargar tres tipos de granos (grueso, medio y fino) en cantidades diferentes. :study:

¡¡A proposito!! me interesa mucho el tema del variador de frecuencia para mi piscina. Mi bomba esta infradimensionada y quiero poner otra mas grande pero quiero poder controlar el caudal ya que uso zeolitas.
El tema de variador de frecuencia no me lo habia planteado por su coste pero parece que tu lo tienes bastante claro :-P
Ya me contaras..... :typing:

Saludos
PisciDoc
Moderador/Administrador

Notapor CHRISTIAN » 20 Ene 2012, 08:04

Hola y gracias de nuevo.

Cuando sepa los datos del filtro te lo comento ya que no lo e recibido aun.

Por el tema del variador de frecuencia, le veo muchas ventajas como el tema de modificar caudal, ahoro de energia bajando la frecuencia y porder ajustar
un arranque suave del motor con tiempod de acc. y dec.

Cuando empieze el montaje te tendre informado.

Un saludo.
-Controles:
CHRISTIAN

Notapor CHRISTIAN » 01 Jun 2012, 22:25

Hola, Ya he recibido mi filtro, pero tengo un problema.
Lo he comprado por internet y me ha llegado de 800mm en vez de 900mm y el vendedor pasa de todo.
1º pregunta. pongoel de 800mm con arena de toda la vida y el año que viene que ire mejor de dinero lo pongo mas grande
o dejo el de 760mm.
Un saludo!
-Controles:
CHRISTIAN

Notapor PisciDoc » 02 Jun 2012, 19:02

pongoel de 800mm con arena de toda la vida y el año que viene que ire mejor de dinero lo pongo mas grande o dejo el de 760mm.

Pues desde luego yo si fuera tú, devolvia el material :pale:

Meterse en semajante :hammerdrill: para ganarle solo 40mm al filtrado con semejante "cacho-bomba" no nos vale practicamente de nada :cry:

Es preferible ahorrar para poner algo de verdad en condiciones el año que viene :ok:

Saludos
PisciDoc
Moderador/Administrador

Notapor CHRISTIAN » 02 Jun 2012, 21:51

Hola y muchas gracias.
Entonces dejare el filtro como esta a ver si me funciona bien. Que problema me podria pasar con la bomba, no se me estropeara??????

Como ahora tengo los impulsores de fondo instalados, la pression sera mas repartida y no se me calentara tanto la bomba no.......?????

Un saludo!
-Controles:
CHRISTIAN

Siguiente

Volver a Filtrado e Hidraulica

• Advertisement