Piscina de 92m3 con 4 ciclos nos daria un caudal de 23m3 por 4 horas. con una velocidad de filtrado 40m3/h/m2 necesitamos una superficie de filtro de 0,56m2
Bueno una ligera correccion: en tu caso el caudal ya nos viene dado puesto que la bomba ya la tenemos: 26 m
3/h.
Asi es que si queremos conseguir una velocidad de filtrado de 40m
3/hm
2, para calcular el area del filtro realizaremos el siguiente calculo:
superficie filtro = caudal bomba / Velocidad de filtrado ==> 26/40= 0,65 m
2Bien ya tenemos el area necesaria (0,65) y ¿ahora como pasamos de area (superficie) a diametro?

Pues con la formula del area:
A=PI x r2 que si despejamos el radio queda como:
r2= A/PI Por lo tanto nuestro filtro deberá tener un radio (al cuadrado) de: r
2 = 0,65/3,141516 = 0,2069
Para saber el radio hallamos la raiz cuadrada de 0.2069,
que es 0,45

Bien, ya sabemos cual es el radio que debe tener nuestro filtro!!!
0,45 m

que es lo mismo que
900 mm de diametro 
Si.... ya lo se.....

mucha matematica....

que le vamos a hacer
Ya se que mi filtro es pequeño...Pero si bajo la velocidad del motor de la bomba con un variador de frecuencia me daria resultado
Si, te daria resultado..... PEEERO a costa de incrementar el periodo de recirculacion es decir tendras que filtrar mas horas diariamente.
Si optas por esta alternativa, asegurate que tu bomba admite el funcionamiento con un variador de frecuencia, no todas lo soportan.
Me informado y un filtro de 900mm que yo supongo que tiene que ser aun mas grande me piden una fortuna
Pues si, baratos, lo que se dice baratos, no son
Pero los variadores de frecuencia tampoco son una ganga y ademas pierdes en eficiencia del conjunto
Que tipo de arena me aconsejas para mi filtro ( arena normal o zoelita??? )
Yo personalmente prefiero las zeolitas ya que tienen mayor poder de filtracion que la arena, pero en ese caso tienes que asegurarte que tienes una velocidad de filtrado de 40m
3/hm
2 o incluso menos.
Saludos