• Advertisement

Agua Blanquecina y Lechada se disuelve.

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua est茅tica y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Agua Blanquecina y Lechada se disuelve.

Notapor juanlider » 16 Jun 2013, 15:27

Hola.

Tengo una piscina de 11x4 que me hicieron hace 5-6 a帽os,con clorador salino y en ese tiempo este tema me ha pasado ya 3 o 4 veces.

Esta temporada tenia tapada la piscina y le eche unas pastillas de cloro lento hace 2 meses mientras que viene el calor en ese momento la piscina se ve铆a mas o menos limpia el agua.

He realizado obra y he cambiado la depuradora de bajo suelo por una caseta sobre suelo y puesto un filtro de arena adecuado 650 utilice el calculador de piscina que ha funcionado perfecto,he puesto arena nueva y tengo la piscina filtrando.

Al quitar la lona el agua es blanquecina,si pasamos el dedo frotando por la junta esta se desace un poco creando una peque帽a nube blanca peque帽a esto me ha pasado otros a帽os tambi茅n.

Como pod茅is ver en las fotos creo que la lechada no esta en buen estado.

Pues no se si tengo algo mal en el agua, la lechada fue defectuosa de origen, se ha estropeado ? que puedo hacer?

He medido cloro y pH , PH , el Ph esta bien y cloro esta alto por las pastillas de cloro que las he sacado hoy.

Adjuntos unas fotos.

Gracias.

Un cordial saludo.

Juan.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
juanlider

Re: Agua Blanquecina y Lechada se disuelve.

Notapor juanlider » 19 Jun 2013, 16:18

Bueno ya tengo el agua cristalina,con un poco de floculante y filtraci贸n en dos d铆as listo.

El tema de la junta? quiz谩s la dieron mal cuando hicieron la piscina?

Saludos.

Juan.
juanlider

Notapor kokomen » 22 Jun 2013, 21:58

Hola Juanlider.
Primero de todo, tendras que dar mas datos de tu piscina en general y de la quimica especificamente. Empieza por rellenar la firma, pues no es lo mismo sistemas de cloracion salina automaticos, filtros de arena o cartucho, tama帽os y contaminantes del agua...
Entrando en vereda, te dire que has de ver que otros datos quimicos tienes, pues a veces, con un agua corrosiva (ph y/o alcalinidad baja) puede deshacer la lechada facilmente.Revisa estos datos y haz busquedas, de todas formas seguro que alguno de los usuarios mas experimentados te podran dar mas datos
Un saludo :cheers:
Localizaci贸n: Santa pola/Alicante
-Entorno: Escaso, arena de playa.
-Vaso: Gunitado y gresite, 6x3 m + 2x2, 30 m3 total.
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 3 retornos superficie, 1 bomba 3/4CV + filtro 500mm con vidrio
-Tratamiento: cloracion salina
-controles: Idegis dom24 pH/orp
kokomen

Notapor HidroMaster » 23 Jun 2013, 12:53

Hola Hola Juanlider

La firma piscinil es importante para una diagnosis acertada de los problemas que consultas, mira el enlace

viewtopic.php?f=2&t=140

No anda desacertado kokomen en sus comentarios :cheers: , posiblemente el agua de tu piscina ha sido o es corrosiva por inadecuado equilibrio del pH, alcalinidad carbonatada y dureza calcica, para mas detalle mira lo retativo al Indice de Saturaci贸n de Langelier, enlace

viewtopic.php?f=7&t=137

Ese situaci贸n de agua corrosiva, unido a la muy probable ejecuci贸n de las juntas con cemento blanco (la tristemente pero no por ello poca frecuente "lechada" que aun hoy dia los "profezzionales" constructores siguen poniendo "erre que te erre" :hammer: :hammer: :hammer: ) explica las nubes blacas al frotar las juntas. Intenta rascarlas simplemete con la u帽a y me temo tendr谩s la confirmaci贸n.

Un saludo
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

• Advertisement