• Advertisement

Bomba segun filtro. Ayuda

La depuradora y las tuber铆as que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Bomba segun filtro. Ayuda

Notapor albertobar81 » 26 Jun 2013, 19:12

Hola piscineros.

Recurro al foro para hacer unas preguntas sobre mi equipo de filtracion y buscar algo de luz.

Piscina de unos 28m3 -30m3
Me instalaron una bomba de 1cv y 13.5 m3/h y filtro de 600, por diversos motivos.( yo preferia la de 3/4)
El asunto es el siguiente, puedo hacer que me cambien la bomba por una de menos potencia, (menos consumo, que tambien interesa ) y menos m3/h, y asi poder bajar la velocidad de filtracion.

Segun mis calculos. corregidme, que soy novato
Superficie filtro de 600mm. 0.2827 m2
para 3.5h horas filtracion me salen unos 8m3/h para 28m3
velocidad de filtracion 28.5 m3/h/m2

Mi dudas son:

Velocidad de filtracion demasiado lenta?
Bomba de 0.5 CV que de unos 8 m3/h va un poco justa para limpiafondos( manual, por el momento, creo que seguire asi), etc
A pesar de tener menos caudal podre filtrar mas horas sin miedo a la factura electrica.
Deberia buscar una con mas caudal, unos 9 o 10 m3/h ( supongo que ya de 3/4 cv) para que el tiempo de recirculacion sea de 3 horas mas o menos y hacer 2 ciclos diarios no demasiados prolongados
Si hago los calculos para 10m3/h me salen unos 35, no se si es mas recomedable que los 28 que me salen con la bomba de 8m3/h teniendo todo en cuenta

En cuanto a la hidraulica tengo que decir que es una piscina de 6x3 con 2 skimmers, de impulsores en superficie y 2 de fondo. La depuradora se encuentra en un sotano adosado a la altura del fondo de la piscina.

Resumiendo , bomba 0.5 cv de unos 8 m3/h , bomba 3/4 CV 10m3/h o que :nose: ??

Teniendo esto encuenta, que opinais?

Muchas gracias a los que manteneis esto vivo, un saludo
Localizaci贸n: Burguillos de Toledo
Entorno: Suelo piedra artificial
Vaso: gunitado 6,5x3 30m3
Filtraci贸n: 2 skimers, impulsores fondo y superficie
Tratamiento: Bromo 2 etapas, activador lejia. pastillas, cloro-bromo.
Controles: Manuales
albertobar81

Re: Bomba segun filtro. Ayuda

Notapor PisciDoc » 01 Jul 2013, 16:29

Hola Al berto,

Aunque tus calculos son correctos, :ok: yo personalmente me decantaria por una bomba de 3/4, que te da una velocidad de filtracion muy, muy ,muy buena (35 m3/h/m2 aprox.) y aun as铆 tienes potencia suficiente para otros momentos/necesidades... Por ejemplo pasar el limpiafondos con una bomba de 0,5CV no es precisamente una delicia :banghead:

saludos
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Re: Bomba segun filtro. Ayuda

Notapor albertobar81 » 04 Jul 2013, 00:49

PisciDoc escribi贸:Hola Al berto,

Aunque tus calculos son correctos, :ok: yo personalmente me decantaria por una bomba de 3/4, que te da una velocidad de filtracion muy, muy ,muy buena (35 m3/h/m2 aprox.) y aun as铆 tienes potencia suficiente para otros momentos/necesidades... Por ejemplo pasar el limpiafondos con una bomba de 0,5CV no es precisamente una delicia :banghead:

saludos

Hola PisciDoc.
Muchas gracias por tu tiempo, estoy de acuerdo contigo, tenia dudas en cuanto a los calculos y no me queria confundir al tomar esta decision.
Espero que la pueda sustituir pronto y que funcione segun lo previsto.
Tema zanjado, ahora voy con otro al hilo de tratamiento quimico o de colorimetros porque la verdad es que he buscado sobre el tema y no veo nada por ningun sitio, en el colorimetro para mirar la cantidad de bromo activo con choque de lejia, me sale de color amarillo en lugar de rosaceo :nose:

Bueno espero solventar esta cuesti贸n porque me tiene un poco loco.

Muchas gracias y un saludo.
Localizaci贸n: Burguillos de Toledo
Entorno: Suelo piedra artificial
Vaso: gunitado 6,5x3 30m3
Filtraci贸n: 2 skimers, impulsores fondo y superficie
Tratamiento: Bromo 2 etapas, activador lejia. pastillas, cloro-bromo.
Controles: Manuales
albertobar81

Volver a Filtrado e Hidraulica

• Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

• Advertisement